TOP TEN 835

1) Marcelo Artime (Delira con 2015)
2) Fernando Arroyo (¿Yo?, marplatense)
3) Ariel Ciano (A cuatro bandas)
4) Carlos Martínez (Un poco flojito de data)
5) Federico Contessi (Juega a la víctima)
6) César Ventimiglia (Lástima)
7) “Turco” Ventana (Goza de protección)
8) “Mostaza” Merlo (¿Qué lo habrá asustado?)
9) Rodríguez, Rizzi y Cuesta (El mismo barro)
10) Juan Mattera (Nadie que trabaje)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten(*).

A.A.Capitanes Pesca1) Quiere subir unos puestos, así que organiza reuniones para mostrar a los impresentables meteorólogos que cobran 300 mil pesos por año por leer la página del Servicio Meteorológico Nacional. Armó encuentro en el centro de monitoreo, pero le salió un tantillo mal. Y dice que irá por la Intendencia en el 2015. Está medio desorientado, o mal asesorado.

2) Se sacó la foto con Sergio Massa. Nada original. Eso sí: ratifica en todo espacio y oportunidad su calidad de marplatense sólo marplatense. No será un mensaje en una botella, pero se le parece.

3) Ex fiscal, ex defensor oficial, ex secretario de Gobierno y siempre nene de papá. A la hora del billete, no le hace asco a nada. Tomó la defensa de Salvatore por unos cien mil verdes, y a presumir de poder se ha dicho.

4) Fiscal sin acuerdo del Senado, en la compulsa por un cargo ante el Consejo de la Magistratura, quedó en el puesto 20 de un listado de algo así como 30 aspirantes. Martínez hace de decorado de una investigación por secuestros extorsivos en Mar del Plata.

5) Una y otra vez hace la víctima ante la elucidación pública de sus deudas. Pero resulta que acá y en China, el nombre se sostiene con acciones y no con palabras. Demasiados años sin honrar deudas contraídas con el Estado, y demasiada gracia sin contraprestación. ¿Por qué?

6) En la presentación de blanqueo del sistema de vigilancia por cámaras, Ventimiglia no dio cátedra: dio pena. Claro que, pena o no pena, las más de veinte luquitas por mes se las mete al bolsillo sin cargo de conciencia.

7) Jeque de la barra brava de Aldosivi hasta que Moscuzza lo echó, presume de poder e influencias. Si es por lo que pasa en la causa de secuestros, parece que es así nomás.

8) Llegó como el patito de plástico a la cintura de los del puerto a la hora del fútbol. Se fue de noche y avisando tarde. ¿Qué habrá visto que lo asustó tanto?

9) De ahora en más, no hay titular y adjuntos en la Defensoría del Pueblo de la comuna. Todos iguales. Nadie manda, nadie obedece. Imaginen lo que va a ocurrir. Más barro, más tortazos, más cuchilladas. Menos acción, si es que fuera posible.

10) Dice que ancla los barcos para no pescar más anchoíta, porque no hay quien la procese. Los que podrían hacerlo, cobran planes sociales y no quieren trabajar en blanco. Miralo a Juan, qué prolijito, empleando en blanco y todo. Miralo a Juan…