TOP TEN 838

1) Martín Bava (Extraño carácter)
2) Jorge Ferro (Dispendioso)
3) Fernando Castro (Un dolor de cabeza)
4) Ítalo Carrizo (Experto en sociedades)
5) Hernán Pérez Ors (Sólo marinero)
6) Mariela López (Sigue a la espera)
7) Marcelo Madina (Agenda completa)
8) Noelia Barbas (Ellas bailan solas)
9) Vilma Baragiola (La más deseada)
10) Oscar de Melli (Hay una mafia )

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

A.A.Capitanes Pesca1) Explosivo, tiene poco conocimiento del marco legal y se maneja de forma autoritaria, bien anti democrática por cierto. Hubiera sido muy útil en los juicios de Moscú en 1937. Su ignorancia sobre los procedimientos, la metodología legal y las formas es un escándalo a voces en los pasillos de la justicia federal.

2) Íntimo de quien hoy se sienta en el sillón que ocupó durante la dictadura, se reúne en cada ocasión que Bava llega a Mar del Plata por horas a compartir café y diatribas. Aseguran las bífidas que Don Ferro (a) “Margarina” le regaló al iracundo juez de Azul un viaje al exterior. Yo quiero tener un millón de amigos… así.

3) Fiscal, se lo va a tener que bancar a Sivo (a) “gorila blanco” en la causa del colegio Gianelli. Encima le cae el asesinato de Juan Lema (a) “monedita”, un caso complejo de crimen entre bandas. Como para que no se retire temprano de la fiscalía, y con jaqueca…

4) Interventor del SAON, experto en sociedades, composición y fortaleza de las mismas. Dice que el piquete que impide trabajar al astillero Unión no es en realidad un piquete. En su opinión, es casi un comité de salvación pública. En fin.

5) Nunca activista de Greenpeace, siempre marinero con matrícula argentina, está detenido hace ya más de un mes en incómoda prisión rusa. Su esposa y su hijita de un año lo esperan en casa. Que la espera no se haga eterna, ojalá.

6) Hace ya dieciséis semanas que nos preguntamos por la suerte de Elizabeth, hija de Mariela. No hay respuesta ni resultados en una causa que parece no importar más que a sus seres queridos. Una infamia social.

7) El camarista de ambición notoria y pluma garanticida dice que así como están las cosas, no hay otra opción que dar más libertades monitoreadas y sacar gente de la cárcel. Juicios que se programan para 2014, 2015 y una frase: “No podemos dejar que se violen los derechos de los detenidos, rever la situación es responsabilidad del Estado. Acá el imputado no tiene ningún tipo de culpa”. Glup.

8) Integra el colectivo MUMALA. Trabajaron en la cárcel de Batán con mujeres detenidas. Sostiene que la mujer en prisión está sola, rechazada socialmente y abandonada por la familia. Hasta en la hora del crimen y la condena, ellas bailan solas.

9) Mide tan bien que todos van por ella. Massa se fotografía con Vilma, GAP/Perogrullo/Cospelito le hace operaciones mediáticas. Es su hora, de eso no hay duda.

10) Fue “la momia” en Titanes en el Ring. Pero no es ningún “momio”, sabe muy bien de qué habla. Denuncia una mafia impune que nadie se atreve a poner en detención. “Acá hay impunidad”, dice. Y tiene razón. A sacarse las vendas, reclama.

Copetel n&p