TOP TEN 839

1) Los vecinos (Una aventura cívica)
2) José Esaín (Vocación de servicio)
3) Carlos Monzón (Así, no va)
4) Marcelo Martínez Peralta (Clama en el desierto)
5) Alejandra Urdampilleta (Ausente sin aviso)
6) Adrián Alveolite (Sólo lo obvio)
7) Emilio Bustamante (Así no)
8) Viera, Benavídez, Merlo y Mazza (¿Y si devuelven la plata?)
9) Danilo Gallo (Innovador destacado)
10) Carlos Vaquero (A tocar el bombo)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

A.A.Capitanes Pesca1) Y como en un sueño, el derecho, base de la ley y el orden, se alineó con el interés comunitario en el controvertido por el predio conocido como “canchita de los bomberos”. Una apuesta que salió bien. Viva.

2) Notable letrado, de ésos que reconcilian al ciudadano de a pie con aquellos que hacen de la práctica legal su modo de vida. Estudioso, aplicado al sentido común y entusiasta en la búsqueda del bien común.

3) Lo dice claramente: si sigue en ascenso libre el precio de la bolsa de harina, se terminará pagando treinta y cinco pesos el kilo de pan. Avisa: “no nos critiquen a los panaderos. Esto es responsabilidad del Gobierno y nada más”. Esto sí que no va a estar un kilo y ocho pancitos. Para nada.

4) Jefe de Cardiología del HIGA, es uno de los tantos que sí quiere hacer su trabajo, que sí quiere salvar vidas. Pero resulta que ya van más de nueve meses sin equipos básicos, lo que obliga a derivar a otros hospitales de la provincia. Nadie parece escuchar, a nadie parece interesarle. Están muy ocupados con este 27. Y después, ¿cuál será la excusa?

5) Piquetes, gomas quemadas, asfaltos destruidos. Los piqueteros, citados pomposamente como “actores sociales”, dicen que hacen semejante despimporre porque doña Alejandra no los atiende. Antes no estaba doña Alejandra y hacían lo mismo. Pero doña Alejandra tampoco está, eso es cierto. No está porque teme que se le pegue el olor a humo.

6) Alma de comisario tiene. Le encantan los allanamientos a gomerías, desarmaderos, locales o propiedades privadas. Cualquiera de estos colectivos lo lleva adonde va. Ahora le dio sin asco y a repetición a la Galería 2001. Le piden que se de una vueltita por el barrio Belgrano. Queda lejos del centro, pero tampoco tiene que ir a pie. Ahí se haría un festival. Y podría jugar al cana hasta quedarse petiso.

7) Responsable del área de embarque y desembarque de porta contenedores del puerto de Mar del Plata, asegura que de ninguna manera es viable hacer una playa de concentración de cargas en predio lindero a Sadowa. Por los datos que maneja, se ve que ha habido otro anuncio del intendente sin análisis alguno, sólo para la foto en el diario.

8) Es obvio que en las dos últimas alertas meteorológicas que dio este cuarteto dirigido por Marcelo Artime, hubo más verbo que datos. Papelón en serie. Insistimos en que devuelvan la plata. Después de la tormenta, ¿se les habrá volado la poca dignidad que tenían antes del vientito?

9) Joven innovador marplatense, desarrolló una tabla impulsada a batería para el trabajo de guardavidas, que recibió premio nacional. Un ingenio simple, bien pensado, útil. Lo que se diría, una genialidad. De verdad.

10) El dirigente pastelero ya dio el alerta: o se ponen a tiro con los salarios del sector, o le van a dar bombo a confiterías y panaderías de la ciudad. Se viene guerra de bolas de fraile y suspiros de monja.