TOP TEN 844

1) Florencio Aldrey Iglesias (Ávido e innecesario)
2) Diego Monti (¿El autor?)
3) Vilma Baragiola (Ya sin obstáculos)
4) Renato Rosello (Perorando)
5) Marcelo Artime (ATS)
6) Carlos Cheppi (Sin tentación al suicidio)
7) Miguel Bustamante (Súper ratificado)
8) Pedro Mezzapelle (Va por el bonus )
9) José Arbanessi (Por su buen nombre y honor)
10) Carlos Rivas (Que nos escuchen)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Sólo su vileza y su codicia pueden explicar la adquisición del diario El Atlántico usando de farol a su compañero de ruta Néstor Otero. Una adquisición innecesaria, una demostración de poder que tenía sentido hace una década. No hoy, en la era digital. Penuria laboral para muchos.

2) Perdida la batalla por retener la presidencia del Concejo Deliberante, Perogrullo/Cospelito le adjudica la caballada al curul que preside la bancada de los accionistas marplatenses. Gus siempre tan generoso…

3) Y bueno, se viene Vilma nomás. Se terminó el papelón de darle largas a una decisión que va de suyo: el que gana la elección de medio término preside el Concejo, y no hay nada que debatir. Sólo a un tipo con el sentido democrático y republicano de Perogrullo/Cospelito se le puede ocurrir ir por la contraria.

4) Hombre de las nuevas tecnologías con currículum notable, egresado de FASTA, ahora con cargo público a cuestas, se contagia de los políticos de AM y le da por perorar sin sentido. Gustavo Arnaldo todo lo contamina. Hasta el sentido común de gente que supo tenerlo.

5) Puede serlo todo: concejal, secretario de Gobierno, vocero meteorólogo, próximamente titular del ENOSUR. Todo terreno, pero nunca intendente. Apto para todo servicio, su actitud de sometimiento ante GAP le quita mérito político para ser cabeza de serie. Una auténtica pena ver ese nivel de genuflexión.

6) Lo empujaron desde Venezuela a una reunión con el intendente de Mar del Plata sólo para hacerlo parte de una trapisonda miserable. Supo decir que no, y anunciar que mandaba todo al tonel de Rodrigo de Triana. ¿Quedó claro que no se va a suicidar? No es no.

7) El subsecretario de Pesca fue ratificado en el cargo. Recibió los plácemes del nuevo ministro del área, que, hombre del INTA, de pesca sabe nada de nada. Está bueno que siga alguien que entiende. Putear lo putean, pero en este mar de intereses, sería llamativo que no lo hicieran.

8) Distinguido por sus pares de FAECYS, presidió el súper congreso anual de mercantiles. Pidió bono de fin de año para todos ante el deterioro del salario real. ¿Le darán bola, decimos, bonos?

9) Se va del Consejo Escolar. Deja una pica colocada: demanda a la consejera Píccolo, de la UCR, por supuestas calumnias e infamias. Será una batalla dura. Muy dura.

10) Apoderado de la familia Camet, avisa (y no traiciona) que si la comuna sigue adelante con el acuerdo con el Club Unión, van a ir a la justicia a reclamar por el control y posesión de todo Parque Camet. Se viene otra derrota para Perogrullo/Cospelito.