TOP TEN 845

1) Domingo Robles (¿Quieren soja?)
2) Paula Urcioli (Espera a GAP)
3) Jorge Frías (Galardonado)
4) Déborah Marrero (Eterna justificadora)
5) Gabriel Bianco (A dar explicaciones)
6) Mario Ricciuto (¿Violento?)
7) Daniel Sosa (En zona de pesca)
8) César Ventimiglia (¿Cómo le da la cara?)
9) Adrián Alveolite (Se complica más y más)
10) Horacio Javier García (Le cayó la ficha)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) El presidente de Peñarol y responsable de la extraordinaria etapa basquetbolística del club milrayitas está “on fire” por no poder utilizar el escenario del Polideportivo para cuatro partidos en 2015. Dice que si todo es dinero, que planten soja allí. No es acertado dar ideas como esa. A ver si todavía a alguien le parece fabuloso, y le hacen caso. No sería de extrañarse.

2) Titular de la CASRECH, la cámara supermercadista china, en Mar del Plata. Los asiáticos del rubro temen saqueos, y pretenden que el intendente se ponga al frente de trabajar para evitarlo. Cruzamos los dedos para que tengan más éxito en el pedido que el resto de los marplatenses.

3) El capo de los capitanes de pesca fue galardonado por su tarea al frente del gremio. Recibió el premio Comunas en el Senado de la Nación. Un estímulo luego de un año muy bravo para el sector.

4) La edil correveidile de GAP/Perogrullo/Cospelito siempre presta su voz para justificar lo injustificable. Apuntó que “el aumento de tasas es equitativo”. Bueno, daría la impresión de que ella está exenta, porque si realmente le doliera el bolsillo, como a tanta gente que hace ingentes esfuerzos por no convertirse en deudor tributario, no sería tan generosa.

5) Perfil bajo, siempre la fue de galán con poder. Llegó la hora de transpirar, y no en la playa con un mojito en la mano. Tiene mucho para explicarle a la justicia sobre su rol en el affaire Ciccone Calcográfica. Y no será fácil. Un ventilador a la derecha.

6) Director del INAREPS, desde ATE lo facturan por ser violento en el trato con el personal y poco atento en los detalles de cómo hacer funcionar el ex CERENIL. Las denuncias son el inicio de una pelea que va a dar de qué hablar.

7) Ex curul, siempre PJ y alguna vez compañero de ruta de Mario Roberto Russak, asesor de la intervención del Consorcio Portuario, tiró el mediomundo para atrapar la Secretaría de Pesca de la provincia. Y no serán cornalitos los que saque, sino un área difícil y llena de chimenterío procaz.

8) No hay barrio que no se queje, no hay vecino robado que no lo critique. Pero él sigue de piedra, impermeable a la crítica. Imperturbable en su derrotero mensual al cajero BAPRO, de donde se lleva un dinerazo que no se gana honradamente.

9) Se le viene un trescientos ocho (308) y no es un Peugeot. Su camino en el tránsito del poder puede estar llegando a su fin.

10) Vecinalista del foro de la seccional catorce, manifiesta en texto hecho llegar a la Intendencia: “LA INSEGURIDAD ES UN NEGOCIO”. Y sí, es muy cierto, hay demasiada gente llenándose de dinero con este negocio, y no son sólo los chorros y criminales. Bueno, los que identificamos como tales. Son otros, distintos pero iguales.