TOP TEN 847

1) Pablo Vacante (Militando en Güemes)
2) Fabián Uriel Fernández Garello (La cuenta sigue)
3) Julián Ramón (Por ahora no)
4) César Briatore (Sigue adelante)
5) Jorge Frías (Que aparezca el perro)
6) Guillermo Messina (Agobiado)
7) Mariano Fernández (Derecho a veto)
8) Esteban Viñas (Sin caprichos)
9) Florencio Aldrey Iglesias (Se friega en todo)
10) Alejandro Gómez (Cortesano entusiasta)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Ganó a lo Pirro la presidencia del PJ local. Es decir que ganó la misma nada, porque el PJ Mar del Plata está tan desbordado de concurrencia como la playa en junio. Pero la imagen ante todo: hace como que milita en los cafés de Güemes. Horas y horas de cháchara sin sentido para este patrimonialista agrandado.

2) El promedio de asesinatos en el área de Mar del Plata/Batán ronda los 80 por año. Sin política criminal, sin gabinete ad-hoc, Fabián Uriel se pasea por el palacete en el que funciona la Fiscalía General haciendo saber que está cansado y que evalúa jubilarse. Y sí, hacer mucho puede agotar, pero hacer nada es francamente abrumador. Nada que luego no se cure con el monto jubilatorio mensual, poco despreciable por cierto.

3) Imputado por la fiscalía de Miramar como principal responsable del asesinato del niño Gastón Bustamante, se beneficia de una manda judicial que lo desincrimina. Por ahora no pasa nada. Y otro crimen quedará sin resolver, hubiera dicho el amigo durmiente Gustavo Ceratti.

4) Dirigente sindical devenido empresario, sostiene un escenario en el astillero Unión y se somete a tensiones extraordinarias. Por un lado el consorcio, que anuncia el desalojo de la firma que preside; por el otro, capitanes de pesca, que presentan una denuncia penal. Briatore, firme, dice: “Nunca nos desalojaron, seguimos trabajando”.

5) El pope de los capitanes de pesca presentó denuncia penal en Prefectura contra el astillero Unión. Dice que hay allí un situación grave y quiere que aparezca el dueño del perro. Todo bien raro. ¿Se logrará algo de claridad?

6) Titular de Remicoop, no da más, che: resulta que ahora GAP/Perogrullo/Cospelito le subió el costo de transferencia de las licencias de remises un 200%. La voracidad del intendente y los suyos por seguir cobrando fortunas en salarios increíbles hace estragos. Así no hay servicio público que aguante. ¿Volverán los cascajos a prestarlo, a falta de money?

7) Funcionario judicial integrante de la Asociación Judicial Bonaerense, reconoció que forma parte de una mesa evaluadora que para ingresar al poder en cuestión interroga sobre la posición del aspirante al cargo sobre el “caso Hooft”. ¿?

8) Preside la sala penal que exculpó de cargo criminal a Julián Ramón en el caso del asesinato de Gastón Bustamante en Miramar. En un fallo sazonado con fuertes expresiones, señaló: “No se puede llevar a alguien a juicio por el capricho de un fiscal”. Upsss…

9) Él sigue y sigue. Florencio reflota al viejo y querido pac-man, y ahora se fagocita los residuos mortales del diario El Atlántico. Mientras, como el muñequito que se deglutía todo lo que se le ponía por delante, se morfa de un bocado la ley y persiste en la publicación de avisos de oferta sexual. Por favor, a él con esas niñerías de la protección de la integridad sexual…

10) Preside la Bolsa de Comercio, integra el directorio de una de las empresas más importantes de construcción de la ciudad, y, por si fuera poca cosa, presume de “haber puesto a Pulti en la intendencia”. También hace aeróbicos detrás de Florencio Aldrey por el aeropuerto de Mar del Plata, para no perderse la oportunidad de saludar al gárrulo coruñés. ¿Dignidad, dignidad? ¿Por dónde andás?