TOP TEN 848

1) Juan Blas Taladrid (Niega lo obvio)
2) Leandro Laserna (La mira de afuera)
3) Jorge Telerman (Haciendo la venta)
4) Rodolfo Iriart (Cuidado con el sobrepeso)
5) Horacio Taccone (Gambeteando la furia)
6) Fabián Uriel Fernández Garello (Otro año ausente)
7) Hernán Pérez Orsi (Regreso con gloria)
8) Donato Cirone (Que traigan uno que sirva)
9) Darío Ibáñez (Muy angustiado)
10) Javier Faroni (Ha logrado mucho, va por más)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Asumió en representación de la UCIP. Su primera expresión pública es dudar de la palabra de los comerciantes dañados por el vandalismo y saqueo en la ciudad. De pagar daños, ni hablar.

2) A cargo de Cultura (que es un modo de decir, claro está), Leandro hace fotos viendo cómo otros, en general venidos de afuera, hacen “la cultura local”. Todo sea por una tarjeta BaPro bien cargada.

3) De la trastienda a la Jefatura de Gobierno de CABA, y de allí a un ostracismo del que lo rescató Daniel Scioli. Se instala desde MDP haciendo como que la cultura es un objeto refinado que pocos entienden. Y muchos pagan con sus impuestos.

4) No es por el peso corporal (que lo tiene en alto grado), sino de otra clase: Manino acumula cargos, funciones y ya se torna imprescindible. Atención, porque tal como dice Paul Drucker, “las empresas compran otras empresas, creen que crecen, y sólo engordan”. Aplica a las empresas, y también a la política.

5) Se lanzó a full. Enfrenta al monstruo que armó Domingo Robles y blanqueó la propuesta económica de traer Stravaganza a la ciudad. ¿Billetera mata campeón?

6) Nada se sabe de él. Se pasea por el mini palacio al que llevó la Fiscalía General con un dejo de frustración. Auto sobreestimado, quizá aplique como perfecto ejemplo del denominado “efecto Dunning-Kruger”, síndrome habitual en los pasillos del poder.

7) Fue como simple hombre de mar trabajando para Greenpeace, quedó detenido y vivió un calvario en Rusia. Retorna con el encanto de los que luchan batallas imposibles. Año Nuevo en Mar del Plata y no en Siberia. A celebrar el calorón y la vuelta a casa.

8) Enojadísimo, a cada cuestión responde con la amenaza de un paro de taxistas. ¿Taxista asaltado?, un paro; ¿no hay tarifa?, otro paro. Y, al parecer, se quebró el romance con Gap/Perogrullo/Cospelito, y Cirone ya no gusta, como solía hacerlo, de Gustavo Arnaldo. ¿Alguna promesa incumplida?

9) Impensado jefe departamental, (ya un clásico en MDP), sufre mucho, nada le sale bien y encima todos se le quejan. Acompaña su soledad en el poder libando. Dicen que así oculta las penas. Pero se pone un tantillo agresivo.

10) Creció, creció mucho y va por más. Empresario exitosísimo, articulador del sector de Massa en MDP, desplazó al Gordo Juan y va por el premio mayor: la intendencia de la ciudad. Es que viendo lo que hay, cualquiera se anima.