TOP TEN 850

1) Héctor Pellegrino (No a Güemes peatonal)
2) Nicolás Maiorano (No será historia)
3) Diego Izquierdo (Renunciado)
4) Daniel Scioli (¿Blindaje?)
5) Jorge Ferro (Siempre funcional)
6) Héctor “Cachi” Romano (Esa sensación de impunidad…)
7) Hugo Matzkin (¿Quién le hará la encuesta?)
8) Facundo Villalba (Con los nenes en la calle)
9) Domingo Robles (Saca para partido)
10) María Andrea Suárez (Hasta el perro)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Por cierto que se puede citar a sí mismo como “el que creó la calle Güemes”, comercialmente hablando. Advertido que está de que el intendente Pulti quiere peatonalizar Güemes, sostiene que hacerlo equivaldría a llevar a esta arteria tan representativa de Playa Grande, a un triste destino de deterioro y marginalidad, como ya sucedió, y es bien evidente, con la Peatonal San Martín.
2) Dijo: “A nadie se le va a afectar su futuro o presente político por votar un aumento de boleto”. Y sí, está claro y a la vista, pero parece que nadie aprende esta lección simple.
3) Fotógrafo, caracterizado por amigos y conocedores como talentoso, inteligente y agudo en su profesión de fotógrafo, le fue impedido el acceso al diario El Atlántico, lo cual significa que lo dejaron sin el trabajo que tenía hasta el presente. Otro más y van… Aldrey style.
4) Ay, las cosas que hay que escuchar de los políticos en vacaciones (y no): “la costa está blindada ante el delito”. ¿Que qué? Demasiado apurado para hablar, como mínimo: el año recién empieza y ya hay muertos, vejados y despojados que desmienten la existencia de tal blindaje. Van a tener que revisar la calidad del cristal con que miran la realidad, porque le entran todas las balas.
5) Juez del proceso, antaño amigo de senadores radicales, hoy puntal en justicia legitima, actuando como juez en juicios de la verdad. “Margarina” es un caso de ubicuidad feroz.
6) Contador amigote de Amado Boudou, se siente impune, y lo hace saber. Hasta ahora, tiene razón: nadie parece poder tocarlo. Los jueces amigos del poder le cuidan magníficamente la espalda.
7) El jefe de la Bonaerense, el mismo que anunció que se instalaba en Mar del Plata hasta que se terminara el delito -va a necesitar otras, digamos, siete vidas. Mínimo-, alega que el 99% de la gente está contenta con el Operativo Sol. ¿Quién le hace la encuesta? ¿Alguno que no pasaría un control cualquiera de alcoholemia?
8) Fundador de “Jóvenes al frente”, organización política de izquierda libertaria, debería hacerse verdaderamente responsable de la acción de llevar niños y menores a cortar calles, tirar piedras y romper patrimonio público para oponerse al aumento del boleto. No es la forma de enseñarle la libertad y la protesta a los más chicos.
9) Decía que se retiraba. Ahora, con el batibarullo que armó por el uso del polideportivo en 2014 para el espectáculo de Flavio Mendoza, el club Peñarol va a ligar terreno cedido por la Provincia para estadio propio, y no sería de extrañar que plata para hacerlo también. ¡Un campeón!
10) Vecina indignada, asaltada, humillada por los criminales que ingresaron en su hogar. Para ella y su lamentable experiencia, el blindaje de Scioli es el peor chiste de la temporada teatral política 2014.