TOP TEN 851

1) Pablo Fernández Abdala (A dar explicaciones)
2) Carlos Fernando Arroyo (Lo que sobra, se saca)
3) Jorge Frías (¿De quién es el astillero, de quién?)
4) Chacho Berrozpe (Pide impunidad)
5) Mauricio Macri (Añora algo que no vivió)
6) Hugo Moyano & Luis Barrionuevo (Anuncian la catástrofe)
7) José Luis Zerillo (Adoctrinando)
8) Gustavo Arnaldo Pulti (Eroga frívolamente)
9) Pablo Farías (¿Y si paga las multas?)
10) Lucho Martínez Tecco (Llegó la hora de filosofar)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Quinientas carpas por encima del límite de lo autorizado sólo en los balnearios de La Perla, imagínense el resto… Dicen que se trata de un pacto de décadas. Negocio pingüe, facturación contra multa ridícula. Un pacto que se rompió, un vuelto que no llegó.
2) Para Zorro Uno, si sobra, se saca. El curul atlántico dice que las carpas excedentes deben ser retiradas. Sí o sí, qué pagar ni pagar. Nada de multitas que son una mínima fracción del beneficio espurio que obtiene el concesionario infiel a su contrato.
3) Fuerte y claro el pope de los capitanes y patrones: pretende que le digan en voz clara y argentina quién es el responsable del astillero Unión. Si la administración no se lo dice a él, entonces que lo declare en la justicia.
4) Hace “radio abierta”, mete ruido, agita el parche, siempre funcional y siempre por plata, el Chacho pide impunidad para los que atacaron uno de los pilares institucionales de la democracia versión municipal, el Concejo Deliberante. Dénle una Constitución a este muchacho, y tiempo de ocio forzoso para leerla.
5) Hace campaña política en Mar del Plata, lo cual no es ninguna originalidad, y menos en temporada; digamos que desde Carlos Menem para aquí, es más básico que la canasta familiar recorrer la costa y decir inconsistencias que se las llevarán las olas y el viento. Ahora… decir que añora esta ciudad, en particular por sus recuerdos de infancia y adolescencia… Mauri, no te vimos nunca con el baldecito y la palita por acá. Lo tuyo siempre fue Punta. Claro, en el Este no te pueden votar… Probá con otras mentiras un poco más verosímiles, dale, esmerate.
6) Juntos anunciaron la caballada que se llevó puesto al Gobierno de la Alianza. Ahora repiten. Hugo anticipa problemas y saqueos, y Luis le hace la claque. Paco por ahora no aparece en escena.
7) Quiere que los de a pie, los que trabajan, amen a los de la gorrita. Que nadie los prejuzgue si llevan la gorrita clásica o la capucha del buzo puesta. Como idea, está muy bien, los prejuicios no ayudan. Será de ver qué papel juega en los prejuicios la estadística.
8) Miente, y miente, y miente más. Anunció que la Davis no le costaría un peso a Mar del Plata, y resulta que ahora se conoce que ya se pusieron recursos -de los escasísimos, por poca eficiencia recaudatoria- de la comuna en el orden de los novecientos mil pesos para tal fin. Y no habrá recupero.
9) Farías, que está más cerca de regresar a la plomería que de repetir la diputación provincial, acumula multas por exceso de velocidad que no quiere pagar. En un uso indecoroso de sus prerrogativas, pide que las multas se anulen por no estar indicado correctamente el lugar del radar. ¿Y si prueba con pagar y callarse, como un ejemplo republicano que el representante debe dar?
10) Inventó prácticamente todo lo que en materia de promoción turística aún tiene la ciudad. Se le nota la indignación por este presente de “boli-shopping” que campea entre nosotros. Nos creemos Las Vegas mezcla con Cancún, y cada día nos parecemos más a La Salada.