TOP TEN 863

1) Juan Carlos Belmonte (¿Tendrá la lista?)
2) Fabián Uriel Fernández Garello (Un relato lleno de oscuros)
3) Susana Salerno (Aires de dueña)
4) Julio Hikkilo (Inclinó la balanza)
5) Martín Aiello (Se lo pidieron)
6) Guillermo Iglesias (¿La juntaban para él?)
7) Andrea Gómez (Eficiencia)
8) César Sivo (Ausente sin aviso)
9) Pablo Larriera (Muchacho complicado)
10) Claudia Rodríguez (Caradura extrema)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Fue, por años y en sus propias palabras, “hombre de Gustavo”, también militante de AM. Hoy, desde la UP 44 grita a voz en cuello “yo la juntaba para vos!!!!!”. Dice tener una lista que compromete directamente a quien por años siguió fielmente. ¿La tendrá?. Y si la tuviera, ¿la expondrá?

2) Lanzado a la arena pública, acuciado por una probable denuncia de incumplimiento de los deberes de funcionario público, se defiende con un ataque extraño. Argumenta: “Los que sacaron licencias de tránsito con multas impagas están en problemas”. Raro, muy raro. Y eso que de práctica penal algo debe saber. O suponer.

3) Incorregible. Por algo de jovencita militante JP enardecida ya la llamaban “La Bruja”. Hoy, presidenta del Club Náutico de la ciudad, la señora se da el gusto de desechar cual pescado podrido a todo el que se le opone. Entonces, la pregunta procede: el Náutico, ¿club, o feudo privado?

4) Fue a la Fiscalía General, que aparecía ausente ante tanto detalle de malversación volcado públicamente por el concejal Cano, y manifestó: “Señores, hay delitos de acción pública a vista y paciencia de todos. Procedan”. Lo logró: hay causa en marcha. Que el rey esté desnudo no es lo mismo que animarse a levantar el dedo para señalarlo.

5) Dice ser inocente. Él no envió colchones a los detenidos municipales porque se le ocurrió, o por deber militante: fue a pedido de las autoridades de la UP 44. Es que somos tan obedientes…

6) Actual interventor del área de Transporte donde se gestionan los carnets de tránsito. Dicen que han dejado al zorro al cuidado del gallinero. El grito de Belmonte de “yo la juntaba para ustedes” resuena mal por allí. Muy mal.

7) Dio otra vez la nota, y dirigió junto a la DDI el desbaratamiento de una banda de secuestradores virtuales. La tiene clara. Un delincuente es un delincuente, no un emergente del mal reparto de los bienes sociales.

8) Faltó toda la semana al jury que impulsó y prohijó en contra del juez Pedro Federico Hooft. Agotada la novela, tiene problemas para convivir con el mundo real.

9) Secretario de juzgado, nunca fiscal de pleno derecho, en reciente controversia judicial fue señalado como “falto de apego a la verdad” en diferendo resuelto por el juez López. ¿Vergüenza? Nada que ver, lo que importa son los objetivos. La objetividad es otro precio.

10) Apareció hablando de un cargo trucho en el Concejo Deliberante. Justo ella, que tiene por delante un largo camino para explicar los desmanes que hizo, ayudada por su familia, en la Asociación de Patín de Mar del Plata. Increíble el caradurismo de los accionistas marplatenses.