TOP TEN 886

1) Fernando Alí
(En la mira por gastador)
Director local del PAMI, lo denuncian por manejos irregulares con fondos de pagos destinados a clínicas locales. El muñeco gigante disfrazadito con la camiseta de la selección argentina que se impone en la puerta de la delegación, fue pagado veinte tres mil pesos, sin cotización ni compulsa previa. Carito, sí; el mejor, no se sabe.
2) Julio Hikkilo
(Insiste)
Insiste. Quiere que el fiscal Javier Pizo investigue si los desvíos irregulares de fondos en los que incurre el Intendente son legales o no. Que malversa, ya está establecido. Ahora hay una duda increíble, dado que Pulti malversa, pero no comete delito. Qué intríngulis.
3) Martín Bava
(Denunciado por prevaricato)
Denunciado por prevaricato, Bava sigue funcionado como los jueces de Stalin y Hitler: hace y deshace como se le antoja, insulta, falta el respeto y pretende que los testigos declaren sin defensores presentes. ¿Estado de derecho? Una ficción, en el tribunal de Bava.
4) Daniel Adler
(Iniciando la retirada)
Renunció a integrar el jury al fiscal Campagnoli. El enjundioso representante del poder de turno se cubre. Cree que si se aparta, el cambio del viento no lo va arrastrar como hojarasca mustia, al igual que a todos los que han usado la Justicia para armar falsas causas penales.
5) Lucas Fiorini
(Menos rezo y más coherencia)
Desespera por llegar en tiempo y forma a la misa de siete. Hace abluciones cada vez que nombra al Papa, pero a la hora de la política es más bien turrito. Hace prensa pidiendo eliminar facilidades de estacionamiento frente a la municipalidad, y tiene permiso para estacionar en la calle interna del Obispado. ¿Eso no se llama hi-po-cre-sía?
6) Carlos Alberto Fernández
(Prófugo VIP)
Se profugó, por lo que ya no se lo ve como a diario en la torre Maral 45. Requerido internacionalmente, el hermano de Tino, íntimo de Florencio, tiene cita con la Justicia y, con condena confirmada, no está a derecho. No lo encuentran. ¿Lo estarán buscando donde puede estar?
7) Gustavo Arnaldo Pulti
(Malversador certificado)
Certificado mediante pericia contable: MALVERSA los recursos de la comuna. Controla cadena de medios que paga con dinero público, y hace como que no pasa nada. Debería saber que todo llega. Nada es eterno, en particular la impunidad pagada. Ya los corderos serán los lobos de mañana.
8) Santiago Bonifatti
(Tiene la manito quebrada)
Debe de haberse quebrado la manito. No avanza la obra de refacción de avenida Colón. La calle paralela a las vías del tren entre Champagnat y la Terminal está mal construida, y la están deshaciendo por mala traza. Mucha gacetilla, poco conocimiento, nulo compromiso.
9) Vilma Baragiola
(Semana clave)
Dicen que esta semana le quitan el sillón de la Presidencia del Concejo. Aguanta como puede, y se marea en sus propias dubitaciones. Un caso que el círculo rojo sigue con atención y la sociedad mira de lejos.
10) Nicolás Maiorano
(Descansa)
Como mínimo, su conducta es incomprensible. Se va dos emanas de vacaciones a Miami en medio de la blitz política más cruda contra alguien de su palo en años. Ya se pasa de distraído e indiferente. Es legítimo preguntarse qué partido juega.