TOP TEN 894

1) Gustavo Arnaldo Pulti
(Perogrullo on fire)
Está en llamas. Hoy por hoy, el hacer como que hace no tapa sus desatinos. Hay huecos gruesos en el camuflaje que utiliza como cartabón social. Tanto intoxicarse creyendo que domina la escena le está complicando la inspiración. Perogrullo transita el final sin advertir la realidad.
2) Manuel Regidor
(De los dos lados del mostrador)
Llegó del sector privado como aporte de Patricio Gherbi a la marcha de la nueva agenda que anunciaba Perogrullo/Cospelito. Años después, resultó que es más de lo mismo: atiende de los dos lados del mostrador y está más que nervioso.
3) Mariano Suasnábar
(Te están mirando)
Muchacho servicial que se mueve en los pliegues del poder. Reporta directamente a la todavía todopoderosa consorte Lucila Branderiz, y es tan pero tan generoso que hasta emplea su tarjeta de crédito para pagar gastos en operaciones de dudosa moral.
4) María Eugenia Di Cándilo
(Chica traviesa)
Una auténtica todo terreno de AM. Siempre a full, cual pasionaria del accionismo marplatense, actúa en un nivel de exposición baja y alta efectividad operativa. Nexo entre luces y sombras del poder faccioso que hoy aprieta los botones del poder en la ciudad.
5) Reinaldo José Cano
(Fríos números)
Ni odio ni rencor. Lo que Cano maneja son números, y los números son lo que son: no una acción de propaganda, sino instrumentos reveladores del nivel extraordinario de estafa moral, política y funcional de esta intendencia.
6) Andrés Rodríguez
(Marplatense por los cielos)
Jefe del proyecto ARSAT-1, egresado de la UNMDP, ex pope de la Franja Morada de dicha unidad académica. Como él mismo se define, “un producto de la educación pública de la ciudad”. Toda una definición.
7) Dora Lamosa
(Requiriendo atención)
Presidenta de la sociedad de fomento del Bosque Peralta Ramos, dio el toque de diana para advertir irregularidades por la construcción de una planta de pretratamiento de efluentes cloacales en el barrio privado Las Prunas. Harta ya de estar harta, detalló complicidades del poder en el tema.
8) Alejandro Pellegrinelli
(Destaca)
Como fiscal, siempre destaca: en narcotráfico, en automotores, ahora en la fiscalía que llevó por mucho tiempo Mariano Moyano. Destaca y no trepida en dar muestras de compromiso ciudadano desde la función.
9) Carlos Cheppi
(Regreso aplazado)
La suya ya parece una historia de nunca acabar. Retornaba en septiembre, luego en noviembre, ahora su despedida de la embajada argentina en Venezuela sería en diciembre. Los paredones no van a aguantar para siempre.
10) Juan Francisco Tapia
(No a las cárceles)
Enojado por el anuncio de la construcción de nuevas cárceles, el juez “facho escrachador” se lanzó a criticar los anuncios de la Gobernación señalando que más cárceles expone un plan de avanzar en la criminalización de la sociedad. Interrogante: si le hicieran una pericia psiquiátrica, ¿daría orientado en tiempo y espacio?