TOP TEN 969

(Tú también, Willy…)
Es un caso curioso de ofensa fácil ante cualquier cita, por leve que sea. No deja de hacer macanas, que por parecer menores, hacen daños mayores. Un dolor de cabeza para el intendente, su padre.
2) Evangelina Uribe
(Sin temor a “la famiglia”)
No le tembló el verbo para denunciar la inacción del tribunal de familia 2, el cual paralizó la recuperación de una menor para al hogar materno por seis meses. Un caso testigo para letrados con temor cerval al poder de “la famiglia” judicial.
3) Gustavo Blanco
(Duro aprendizaje)
Primus inter pares, tipo sanguíneo que tiene pasión por el bien común. Hay que bancarse el bardo de los medios de corte y pegue. Una experiencia para la que ninguna universidad prepara.
4) Alfredo López
(Esta vez no)
El juez de los amparos populares (recordar el amparo generalista del corralito), esta vez escuchó la voz del Superior y dijo nones a la pretensión de parar el aumento de gas. A rogar por un invierno amable.
5) Ana Crovetto
(Without common sense)
Se lo decimos en inglés porque ya no se sabe en qué idioma hablarle. Si tuviera algo de sentido común, le aliviaría la carga al lord mayor.
(Amante de lo ajeno)
Un caso de chaleco. Está convencido que todo le corresponde: un crédito que no es para él, la exención de contribuciones que todo hijo de vecino debe pagar… En fin, como frutilla del postre, y por si la voracidad que ha mostrado por décadas no fuera suficiente, también se apropia de sus propias donaciones. De Ripley.
7) Javier Pizzo
(A paso muy, muy lento)
Es tarde para enviarlo a estudiar. Confesó a varios que las causas que involucran a la desadministración Pulti lo superan. Debería buscar ayuda: es muy grave no saber y ocupar un cargo rentado en el Estado.
8) Graciela Wilma Orrego
(Su verdad)
Vecina de Sierra de los Padres, citada en la famosa prueba de la niña del frutillar, hace su descargo en N&P (ver Actualidad): toda historia tiene en su reverso otra historia.
9) Oscar Polansky
(Dura espera)
Su padecer corría por las redes sociales hasta que, entrevistado en la 99.9, su situación en el HIGA se convirtió en viral. Un comerciante de traumatología se apiadó de él y donó los elementos que faltaban para operarlo. ¡Buena esa!
10) Eduardo Garros
(Chas chas en las manitos)
Juez de primera instancia amonestado por el camarista Monterisi por copiarse setenta y cinco páginas de una resolución de los tribunales de La Plata. Él niega terminantemente ser un copión, pero el baldón ya está, y es en muy duros términos por cierto.