TOP TEN 982

1) Gustavo Blanco
(Cuidado con el comecocos)
No se puede creer, y crece la teoría psíquica por su ratio pública. En concreto: la red del pajarito se le transformó en un comecocos que lo tiene un tantillo desquiciado. Tal como señaló otrora el ex presidente Roca a su secretario Gramajo: “mire, Gramajo; en política, el que habla se jode”. El silencio es salud, y Blanco debería ser el mejor entendedor de este precepcto.
2) Agustín Cinto
(Brilla como puloil)
Llegó de CABA rodeado de oropeles que los nativos de esta aldea urbana extendida suelen atribuir a los arribados de la metrópoli. Exudaba perfume a su paso, pero hoy parece haber pasado un tiempito en compañía de los lobos marinos del Puerto: políticamente apesta, y lo están dejando más que solo. Fragancias que matan.
3) Guillermo Sáenz Saralegui
(Tremenda bocota)
Otro que sería mejor que escuchara el consejo de Roca e hiciera culto de un silencio conveniente y saludable. Cada vez que habla genera ruidos políticos que en nada ayudan a la convivencia de por sí compleja de Cambiemos en MDP.
4) Daniel Figueroa
(Otro que extiende la mano)
Titular de la cooperativa CURA. Están en problemas, y resulta que no tiene mejor idea que sumarse a la larga lista de solicitantes de ayuda del Ejecutivo comunal. La capacidad de abstracción de la realidad, que es tan evidente, a la hora de pedir es notable.
5) Daniel Díaz
(Ocho años de silencio)
Pope del SITOS, gremio de trabajadores de OSSE, calló por ocho años como compañero de ruta de Perogrullo/Cospelito, sumando así acuerdos beneficiosos y prebendas de todo tipo. Suena poco creíble su aparición en la escena local “preocupándose” por la empresa estatal.
6) Sergio Todisco
(Laundry manager)
Van por él, aunque por ahora consigue cierta cobertura con su bajo perfil. Los millones de dólares que le atribuyen haber lavado por cuenta y orden de Daniel Muñoz, fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, le van a dar una fama que nunca soñó.
7) Juan Manuel Pettigiani
(Junta datos)
Un viajecito a Miami le sirvió para reunir datos sobre la presencia del matrimonio -o ex matrimonio- Todisco/Municoy, que compró departamentos por millones en la ciudad icónica de buena parte de la Argentina aspiracional. Se verá qué da.
8) Santiago Bonifatti
(Lo van a auditar)
La auditoría de asfaltos que encomendó el intendente lo va a poner en el lugar que le corresponde, es decir, en el de rendir cuentas.
9) Iván Geminiani
(Alta responsabilidad)
El añoso abogado de la Procuraduría municipal debe llevar la investigación sobre la probidad o no de las obras de asfalto de los pasados cinco años en MDP. Intensa tarea le espera a Don Iván.
10) Mónica Felices
(La ñata contra el vidrio)
No le sale una: fue candidata a concejal, y no llegó a los votos mínimos; mojó en la agencia de empleo del Ministerio de Trabajo, y al llegar el ministro Triaca, no la invitaron ni con un café. Destino cruel.