TOP TEN 987

1) Alfredo López
(Su Señoría)
Dio la nota, como quizá no haya ocurrido nunca en la historia judicial de Mar del Plata. Logró lo impensado: que a nivel nacional se debata la existencia de una acción concertada por el partido judicial K Justicia Legítima para voltear al gobierno de Mauricio Macri.
2) Nicolás Czizik
(¿Yo señor?, ¡No señor!)
Asegura que no pertenece a Justicia Legítima, que es casi una víctima de “Quesito” Adler, el fiscal general. Da como falto de personalidad, todo un baldón para quien ocupa un cargo muy bien pago por el Estado, el de fiscal federal.
3) Carlos Pampillón
(Algunas tareas menores)
Lo describían como el nuevo gruppenleiter de la derecha nazi en la Argentina. Por el acuerdo de probation con el que salió del TOF, parece más bien Caperucita después de tomar el té con el lobo.
4) Pablo Simoni
(Empujando el EMVIAL)
Dura tarea: le incendian los semáforos, le publican pozos en calles con varios centímetros de profundidad… Él responde con trabajo y más trabajo. Bien hecho.
5) Portela y Falcone
(Apachuchados)
Apachuchados los dos cuestores del TOF. Según ellos, si el fiscal de cámaras acuerda un abreviado, Sus Señorías están atados de pies y manos. Curioso: siempre pudieron hacer algo más en tantas otras ocasiones, y en ésta, al menos podrías haberse manifestado disconformes. Pero no. Tímidos y calladitos, obedientes. Extraño.
6) José Luis Zerillo
(Se le mojaron los fósforos)
Farabute, gran armador de relatos mendaces. Hacía fotos en la Peatonal con la directiva del SUTEBA el día en que los docentes dejaron sin clases a 9 millones de chicos. Siempre medrando, todo con tal de estar en el juego del poder.
7) Andrés Barbieri
(Un trabajo fenomenal)
Ha perdido varios kilos transpirando la camiseta, de a ratos en el gimnasio, a veces en su estudio. Es el caso de su último éxito: convocó y reunió a una cantidad importante de gente en apoyo a la labor del juez Alfredo López. Pura ganancia, y la batalló casi en completa soledad. Igual que López. Llanero solitario.
8) Marcelo Gobello
(Por unas rabas)
El ruido lo acompaña en el siempre complejo mundillo de la cultura marplatense, en el cual hay más gente pidiendo que otorgando. Disputa por un plato de rabas y unas cajas de alfajores Havanna es paupérrima.
9) María Antonieta “Titi” Guerra
(A la guerra por el Colón)
Doña “Titi” está de los pelos con el director del Colón por el manejo del dinero que genera las actividades que en él se realizan. Algo pasó, porque en mayo de este año (no hace un lustro) hablaba maravillas de la actual relación, asegurando que trabajaban codo a codo. ¿Habrá recibido algún codazo fuerte en algún lugar sensible de la anatomía?
10) Mario Rodríguez
(Que haga unibloque)
Es más duro con el intendente que los curules opositores. Insistimos: ¿por qué no forma bloque propio y sincera su posición? Sería más noble y transparente.