Antonella Marty: “En Rosario se homenajea una figura nefasta como la del Che Guevara con el dinero de los ciudadanos”

Así lo indicó a través de la 99.9 la Licenciada en Relaciones Internacionales Antonella Marty que fue muy crítica con la decisión: “La gente de Rosario tiene mucha conciencia en los últimos años porque hay un hartazgo de la figura del Che Guevara por todos lados”.

La Municipalidad de Rosario está llevando adelante hace tiempo homenajes al “Che” Guevara como una cuestión de estado y hay voces críticas al respecto como lo ha hecho la Licenciada en Relaciones Internacionales Antonella Marty.
A través de la 99.9, explicó que “es algo recurrente en la municipalidad de Rosario. Hay dos cuestiones que debemos pensar, primero a quien homenajeamos y luego con el dinero de quien. Los rosarinos se están dando cuenta de eso”. Luego advirtió que “se está homenajeando a una persona nefasta y el dinero es de los ciudadanos, se saca de los impuestos cuando hay calles que están hechas pedazos y obras sin terminar”. 

Mientras todo esto sucede aquellos que hacen un culto de la vida del Che, viven rodeados de bienes que van directamente en oposición al pensamiento que apoyan: “está presente la hipocresía tradicional progresista de América Latina, no se vive de acuerdo a lo que piensan. La gente de Rosario tiene mucha conciencia en los últimos años porque hay un hartazgo de la figura del Che Guevara por todos lados. Todo siempre está financiado por los ciudadanos”.
También está latente en las sociedades sudamericanas una idea de cambio que se ratificó en Colombia con las elecciones que ganó Iván Duque. “Lo sucedido en Colombia hay que celebrarlo en la región, se está moviendo el eje de las políticas populistas que tanto se implementaron nefastamente en las últimas décadas. Iván Duque es un presidente que tiene claro los ejes para sacar a Colombia adelante y estamos hablando de un país que conoce el terrorismo con las guerrillas”, finalizó.