Eugenio Semino: “Es un país extraño que le da menos a quienes más lo necesitan”

El Defensor de la Tercera Edad criticó en la 99.9 el aumento anunciado por ANSES para los jubilados y agregó que “en los últimos 12 años, la canasta del jubilado jamás fue cubierta por el haber, las mínimas oscilaron entre el 30 y el 35% de esa canasta”.

El aumento para los jubilados anunciado por Fernanda Raverta, titular de ANSES, ha tenido un impacto muy fuerte y ha generado mucha bronca en los propios jubilados.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo en la 99.9 que “más allá de lo que creen los actores políticos, la canasta del jubilado no es menor a la de un adulto porque hay ciertos rubros con mucho más peso como los insumos de farmacia, de higiene y ciertos alimentos que a edades más tempranas no tienen tanto uso. Es un país extraño que le da menos a quienes más lo necesitan”.

Parece que las elecciones nunca son una buena noticia porque a pesar de los cambios en los partidos que ocupen el Poder Ejecutivo, los perjudicados son siempre los mismos: “gane quien gane, los jubilados siempre pierden, en términos objetivos es así. Las fórmulas utilizadas en los útlimos años hacen perder en años de mucha inflación a los jubilados. La próxima fórmula tendrán que llamar a Mandrake porque hay un problema de la economía en general que se traduce al tema previsional”, agregó.

Nunca se termina de solucionar el principal problema histórico que tiene el país y mientras tanto, se desvía la atención en otras cuestiones: “tenemos un apego a discutir falacias en Argentina, la discusión es cuál es la canasta del jubilado y cuál es el haber. En los últimos 12 años, la canasta del jubilado jamás fue cubierta por el haber, las mínimas oscilaron entre el 30 y el 35% de esa canasta. Eso habla de un problema histórico que los políticos se niegan a ver como tal”.

Semino, ya cansado de las promesas incumplidas, indicó que la situación no hace más que develar las verdaderas intenciones de todos: “la situación de excepción que genera la pandemia devela la hipocresía. Es como correr un telón mostrando la dicotomía entre lo discursivo y los actos”.

La próxima semana harán una nueva presentación porque consideran que nuevamente se ha violado la Constitución Nacional: “el lunes presentaremos la inconstitucionalidad del nuevo decreto y algún día la Corte levantará la feria. Ahí se habla de matemáticas, a lo poco que ya tenían, les dan menos”.