Ricardo López Murphy: “La caída del PBI causará más daño que la enfermedad”

El ex Ministro de Economía habló en la 99.9 sobre el abordaje del gobierno nacional ante la pandemia y aclaró que “tengo una valoración negativa tanto de lo sanitario como económico, agregando también lo que pasa en la Defensa”.

La pandemia avanza y las decisiones que ha tomado el gobierno en la Argentina están en el eje de discusión. El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy habló a través de la 99.9 criticando fuertemente el abordaje de la situación.

“A fines de marzo cuando vi el diseño político en materia sanitaria y económica, advertí que íbamos a una fuerte caída económica. Pensaron que exageraba, pero cuando apagan la máquina de forma tan desbalanceada, sin mirar experiencias internacionales, se paga un precio increíble, fuera de lo razonable”, remarcó.

Además, en ese sentido, destacó que las consecuencias serán realmente graves: “vamos a una caída del PBI como nunca hemos tenido, eso causará más daños que la propia enfermedad. A medida que nos prolongaban el encierro, a mí me parecía algo disparatado que no se como se paga”.

Pero para López Murphy no sólo se están llevando adelante políticas económicas erróneas, sino que la extendió a otros ámbitos: “lo único que se logró fue llenar a los bancos de Leliq. Tengo una valoración negativa tanto de lo sanitario como económico, agregando también lo que pasa en la Defensa. Mandamos al ejército a la frontera con un decreto que le prohíbe hacer lo que lo mandamos a hacer. Todo está mal pensado”.

Incluso destacó que se debe poner la mirada fuertemente en el Mar Argentino y la capacidad de control: “muchas de estas decisiones van contra la lógica. Para salir del problema que estamos, necesitamos mucha exportación y si dejamos que nos saqueen ahí, estamos perdidos. Los buques chinos cuando entran a zona nuestra, es una fiesta porque les decimos a las Fuerzas Armadas que no podemos defender la soberanía”, finalizó.