TOP TEN 1178

1) Guillermo Montenegro
(don Tristán y su saga)
Es una idea de la vida política crear una saga que haga las veces de realidad creíble para el vulgo. Si uno relata, y muchos repiten, hasta el cuento más fantasioso puede ser aceptado como real: cerrar la ciudad a cal y canto, declarar no aptos a los quienes vengan de afuera y hacer ver que, lo que no compete, es de propia incumbencia. Don Tristán marcha aupado por el arrullo de la cadena de corte y pegue.
2) Antonio Solimeno
(haciéndose cargo)
Es uno de los empresarios locales que más enjundia pone en invertir en el sector pesquero. Nunca se queda atrás y es un ejemplo: se hizo cargo de testear a los 260 tripulantes de sus tripulaciones. Un ejemplo.
3) Roberto Cipriano
(que salgan todos)
Desde la Comisión Provincial de la Memoria impulsa vaciar las cárceles. Hablamos de un ente financiado con fondos públicos de los bonaerenses. Victimizando a los criminales desde un espacio de poder.
4) Mario Casalongue
(un debate entre libertad y buen o mal gusto)
Director de la web Agencia Nova, usa un estilo de choque que puede gustar o no, pero está en el marco de la libertad de expresión. Las querellas vienen por el lado de su misoginia brutal que cae sobre mujeres vinculadas al poder. Si lo llevan a juicio, el fallo marcara tendencia.
5) Víctor Violini
(sin afecto por la sociedad)
Juez de Casación, usa el poder que le concede la Constitución de modo discrecional y claramente arbitrario. Violini liberó violadores, asesinos de mujeres (femicidas) y a otros monstruos que están hoy por su gracia entre nosotros. Repugnante mal.
6) Sergio Berni
(recalculando)
La disparada del delito en el Gran Buenos Aires mete pánico en las autoridades. El secretario de Seguridad quería concentrar fuerzas en esa área de la provincia. Los intendentes se pararon de manos y la medida quedo trunca. La frazada esta corta.
7) María Delia Sebastiani
(dicen que fue ella)
A la blonda de las mañanas le cupo el rol de dar sentido común a la caballada de Ladrey contra sus empleados. Con paciencia y dulzura (no hacer interpretaciones maliciosas) logró que entienda que tirar gente por la ventana no está bien. Good for her.
8) Juan Sebastián Galarreta
(tanta indiferencia)
Un fallo de su autoría a petición de la Comisión Provincial de la Memoria liberó el uso de celulares en los penales y dio el instrumento para organizar la rebelión criminal que busca provocar la liberación de todos los detenidos en las cárceles de la provincia. Tremendo desapego por el valor de la vida y el dolor de víctimas y de los familiares de aquellos que han visto su vida trastocada por el crimen.
9) Mick Jagger
(avísenle a Larreta que hoy cumple 75)
Miembro del grupo etario al que Rodríguez Larreta quería meter en sus hogares compulsivamente. Aunque al líder de los Stones Larreta no podía conculcarlo, vaya como imagen este viejito prototípico de una generación que enfrentó todo el poder desde la música, la vestimenta, las formas y el orden establecido.
10) Luis Salomón
(aguanta, complicidades a la vista)
Sigue aguantando. Un caradura que nunca debió ocupar un rol público en Mar del Plata y que se vale de la complicidad silenciosa de las estructuras de poder de la ciudad. Vergonzoso, es poco.