TOP TEN 1180

1) Adrian Alasino
(erraron el cálculo)
El dia 6 de abril de este año del señor, en medio de la pandemia que hará al mundo más pobre y más bueno (AF dixit), el director de la Escuela de Medicina que depende de la UNMDP anunciaba, en base a estudios propios, que para el 25 de mayo en MDP habría 1.600 casos de COVID-19. Como no acelere, no llegamos.
2) Axel Kicillof
(le pone la firma al arroz)
Habla con dificultad. Cuando embraga, se pierde en delirios adolecentes sobre la herencia recibida. Eso sí, a la hora de hacer política, actúa como todo un dirigente conservador: la comida que distribuye la provincia lleva la leyenda “gestión Axel Kicillof”. Peor, no se puede.
3) Gustavo Arnaldo Pulti
(volvió enmascarado)
Apropiada imagen para Cospelito: enmascarado y tomando la reunión por asalto, primeriando al lord actual con dos fotógrafos y un cámara para hacer bardo mediático, dejando el mensaje visual y textual de que le dio unas lecciones a Monteoscuro sobre cómo llevar adelante la gestión de la ciudad.
4) Luis Argañaraz
(innovando para bien)
Líder y creador de una pyme industrial dedicada a emprendimientos médicos, desarrollan un tratamiento revolucionario para curar a los infectados por COVID -19 basado en modificar las propiedades del Ibuprofeno. Genios de lo sencillo.
5) Ignacio Mesa
(empujando el trabajo)
Gestiona el Parque Industrial de Mar del Plata. Ya lograron poner en marcha el 70% de la actividad con estrictos protocolos de seguridad. Bajo perfil, buenos resultados.
6) Pablo Ceriani
(alguien lo tenía que decir)
El nuevo CEO de Aerolíneas Argentinas anunció la absorción de Austral Líneas Aéreas. Estima un ahorro de cien millones de dólares por año. Es el camino correcto para hacer cambios reales en la Argentina.
7) Julio Conte Grand
(en la picota)
Un personaje extraño, vinculado a oscuros poderes eclesiales. Anuncian que van por él, pero hasta ahí no más. Avanzó con la liberación de condenados, se desmarcó y da pelea para mantenerse en el cargo.
8) Claudio Brun
(algo veleta)
Juez de Bahía Blanca, subido a la ola libertaria le dio salida a un violador. Bastó la publicación en los medios de que la Corte daría lugar a la posición contraria a la sostenida por el fiscal de Casación para que volviera a meter al liberado tras las rejas. Eso sí que es convicción.
9) Jorge Giacobbe
(7%)
Un trabajo profesional que expone cuál es, en la sociedad argentina, el marco de extensión de aquellos que creen que el delito es una culpa colectiva. Sólo el 7% de una muestra amplia está de acuerdo con la medida de liberar presos durante la pandemia, incluyendo a los propios integrantes del universo delictual.
10) Guillermo Montenegro
(el elogiado)
Llegó al Olimpo que buscaba: fue citado durante una conferencia de prensa por el presidente, ante la aprobación tacita de su líder político, Horacio Rodríguez La Renta. Fue el único intendente elogiado. Cada día más cerca de ser un líder lejos del cambio.