TOP TEN 1182

1) Guillermo Montenegro
(va mal, va mal)
Venía para campeonar (ese era el plan). Está derrapando. Ya en las redes se ve el malestar de quienes lo votaron ante su accionar. Un descontento que favorece la pandemia, que va a corroer al poder en general. Confundir encuesta dirigida con humor social, es un error tremendo.
2) Germán Blanco
(cajonear no es administrar)
Si por administrar la municipalidad se entiende cajonear, no revisar, y no resolver las cuestiones de propia competencia, vamos muy mal. La crisis del servicio de consulta y respuesta a través del número 147 es responsabilidad suya. Desde el 31 de diciembre de 2019 boludearon a los contratistas del servicio sin resolver el tema.
3) Antonio Gilardi
(el conejo afila las garras)
Siempre amigo de la moneda fácil, está a un tris de que se le termine el amor con la gestión de don Tristán de Monteoscuro. Ya avisó: bajen los contratos y nombramientos políticos antes de reducir el salario municipal.
4) Fabián Portillo
(lento de reflejos)
Se le viene la maroma de colegas que lo consideran parte del problema y no parte de la solución. Mucha queja de los colegiados por el estado de parálisis de la justicia, en particular en el fuero provincial. A veces con decirles a todos lo que quieren escuchar, no alcanza.
5) Tedros Adhanom Ghebreyesus
(satélite chino)
Etíope (rara avis) autor de una reforma de salud en su país que le dio chapa a nivel global, tiene una sólida relación con China. Ese es el origen y la razón de las críticas que le llueven desde los Estados Unidos por boca de Donald Trump.
6) Ruben Muhlberger
(y, si le crees a Moría)
Actor controversial en el mundo farandulero, y hoy en el centro de la picota mediática metropolitana. En un contexto tan grave, su situación súper expuesta es, cuando menos, una distracción efectiva.
7) Dario Oroquieta
(¿y la seguridad?)
Casi Sherlok. Extraordinario en su rol de señalar a los paseantes por la peatonal y la costa y de escrachar a los ciudadanos por cometer el flagrante delito de circular al sol por la ciudad, mientras que los roba ruedas y otros ladrones van a su aire por todo el partido de General Pueyrredón.
8) Gabriel Mestre
(rezo exprés)
Abrieron los templos. Se puede ir a rezar —breve, eso sí— y, también, ir a cumplir con el señor. Tiempos de cambio y limosneros vacios. Todo se complica.
9) Ramón Carrillo
(¿eugenista?)
Estaba allí en su Olimpo de los recuerdos como el numero uno de la medicina argentina. Su rostro en un billete de cinco mil despertó la polémica sobre su pasado vinculado a la práctica de la eugenesia como instrumento de mejoramiento de la raza. Impiedad de la política.
10) Sergio Bernie
(verticalismo absoluto)
Cambio todo, y retornó al esquema de poder centralizado que poseía la policía hasta la gobernación de Eduardo Duhalde. Se caen muchas quintas. Muchas.