TOP TEN 1186

1) Fernando Del Rio
(ni con tiempo coloca primera)
La fiscalía general le regaló la primicia de la mega operación sobre La Liga y la familia Salminci. Tarde en 2009, el abogado que dio origen a la causa madre le llevó toda la documentación, la que se negó a publicar. “Corro riesgos, mirá si me mandan carta documento”. Otro “prensero” que curte de periodista en las redes.
2) Miguel Ángel Donsini
(demasiado distraído)
Este medio le preguntó una y otra vez cómo era posible que se dieran las situaciones que se vivían en los remates. Su respuesta siempre fue que nada que ver, que todo era correcto, y que todo estaba grabado en circuito cerrado. Eso sí es cierto. Quizá la única verdad que surgió de su boca.
3) Marcelo Madina
(debiera explicar)
Era secretario del TOF en 1998, año en el que de la bóveda del tribunal se “perdieron” 40 mil dólares y un reloj Rolex. Ese mismo año, el numen del capítulo local de Justicia Legítima adquirió una propiedad subastada a precio vil. Toda está en el expediente Número 80.865, misteriosamente desaparecido y reconstruido digitalmente, aunque se cita que “faltan datos”. Muy conveniente.
4) Ilana Dayan
(periodismo revelador)
Periodista argentina que, en 1973, migró con sus padres a Israel y desarrolló una notable carrera en el país hebreo. Ahora sostiene tener en su poder papeles que prueban el pago de Irán a Cristina y Máximo por el acuerdo entre Argentina y la nación persa para lograr un cierre de la causa AMIA.
5) Fabián Driussi
(y si le preguntan a él)
El fiscal general de Mar del Plata aseveró: “algunos podrían haber ayudado más”. Y sí, que le pregunte a su abogado. Driussi sabe mucho. Por caso, del remate de la propiedad cita en Catamarca 1327 en 2001. Uno que sabe. Que le pregunten.
6) Olga Demetrio
(al final no era)
Gitana, sospechosa necesaria. La quisieron hisopar de prepo y huyó. Lanzaron una cacería tremenda sobre ella, finalmente la hisoparon y dio negativo. ¿Alguna disculpa?
7) Dario Oroquieta
(le falta manejo fino)
Es un caso. Llegó como parte del equipo que sabía qué hacer en Mar del Plata en materia de seguridad. Mientras los barrios están sometidos por el crimen, él persigue gitanas para hacerles test Covid de prepo, a surfistas, y a paseantes costeros. Hagan una academia, a ver si advierte qué se espera de él, o dejen de tirar la plata de la sociedad con tremendo arrogante.
8) Roberto Larluz
(su silencio vale su peso en oro)
Todo comenzó con el remate de la propiedad de su madre, que la había afianzado en un crédito que terminó mal. Sufrió a La Liga original, a la que juró combatir. Estudió, se recibió de martillero, y se convirtió en lo que odiaba. Si habla, se caen los muñecos del dinero arrogante de la ciudad.
9) Dionisio Scarpin
(un ejemplo de dirigente)
Intendente de la santafesina ciudad de Avellaneda, sede de Vicentín. Impacta su arrojo y sentido común para hacer política y dirigir a su sociedad. Pueblo chico, dirigente de peso importante.
10) Rafael Bielsa
(poniendo estaba el colaborador)
Un fallo de cámara dice claramente que Rafael Bielsa fue colaborador del proceso, tal como sostiene su ex compañero de ruta en Montoneros Miguel Bonasso en la edición definitiva del libro “Recuerdos de la muerte”. Bielsa fue integrante del gobierno de Jorge Rafel Videla. Hoy, es embajador del gobierno de Alberto y Cristina en Chile.