TOP TEN 1189

1) Fabián Gutiérrez
(pasión o secretos)
Oriundo de la Patagonia, se empoderó como millonario en tiempo exprés. De vida agitada, su intimidad ahora está expuesta vilmente para dar corifeo a los que, aduciendo “relaciones sexuales impropias”, buscan que la mirada no se pose en la dueña y señora del Instituto Patria.
2) Natalia Mercado
(fiscal del poder)
Hija del poder, Natalia asoma como una pieza clave en el entramado de control absoluto de los Kirchner en Santa Cruz. Siempre lejos de los focos mediáticos, se encuentra ahora de bruces en el centro de la escena.
3) Benvenuto Vignola
(juez de ojos muy vendados)
Juez del a cargo del fuero en lo Civil y Comercial nº 3 de Mar del Plata, una de las tantas piezas aún no incluidas en el puzle que permitió, por décadas, un saqueo tremendo y la creación de negociados y perjuicios a diestra y siniestra.
4) Guillermo Montenegro
(¿yo señor? ¡No señor!)
Inseguridad, paro de colectivos, cierre de negocios, aguinaldo en cuotas, todo esto pasa en tanto al intendente —líder del grupo “somos turistas, estamos de paso”—, nada parece irle de lleno. Lo que la gente logró en el marco de sus libertades, busca apropiárselo con un discurso digitado, sólo consumido por zonzos y distraídos.
5) Gilardi & Zacarías
(conejos negros en silencio)
El dúo de los conejos negros que atacó sin pausa y a toda prisa cada día de la intendencia de Arroyo está ahora entregando a los agentes municipales, atados de pies y manos. Todo cambia, salvo el interés propio y específico de estos enriquecidos actores públicos.
6) Alejandro Sánchez Kalbermatten
(por la gloria)
Letrado de alto perfil, decidió ir por China y la OMS por “genocidio virosico”. Va a por un gigante, enjaezado como el Quijote detrás de los molinos de viento. Se verá en los años por venir.
7) Daniel Méndez
(quiere la propina)
Líder de los casineros —una actividad que el gobernador enterró al inicio de la pandemia—, dice que, aunque no concurran, no trabajen e igual perciban el sueldo, de igual modo les deben pagar las propinas. Más delirante, no se consigue.
8) Federico Villena
(como Kevin en «Sin salida»)
Juez de vocación muy servicial, se lanzó —como Kevin Costner en «Sin salida»— a investigar su propia conducta. Aferrado a los dichos del narco “Verdura”, desparramó “verdurita” de modo descarado. Interrogante: ¿su conducta quedara ahí, así no más, como si nada grave hubiere pasado?
9) Alejandro Rabinovich
(totalmente alineado)
Era el hombre detrás de la escena. Ahora, es el comunicador de la desgestión municipal. Rabi, para que no queden dudas, aseveró que todo se basa en la excelente relación que mantienen con Kicillof y se autolapidó al indicar: “Esa relación ha sido central para que Mar del Plata pudiera reabrir más actividades económicas y los deportes al aire libre. No existen acá los actos de rebeldía”. Queda muy claro.
10) Miguel Ángel Donsini
(algo no cierra)
Según el presidente de los martilleros, el colegio ha sido clave para desbaratar al grupo conocido como “La Liga”. Pero, según denuncia el abogado Esteban Fraile, al serle requerida a Donsini una grabación de un remate escandaloso, éste dijo que los DVD se borraban a los 15 días. Algo hace ruido en el relato.