“A mí, lo único que me queda es confiar en la justicia rusa”

Margarita Malig, esposa de Hernán Perez Orzi, habló esta mañana con la 99.9 sobre las condiciones en que está detenido su marido en Rusia. Aclaró que es empleado, no activista de Greenpeace. “Trabaja hace dos años en Greenpeace por un sueldo, y es marino mercante y segundo C de la embarcación”, señaló.

Margarita Malig contó que, después de veinte días en los que Hernán estuvo incomunicado, pudo hablar con él. La tranquilizó saber que tiene una buena relación con su compañero de celda pero recordó que no le permiten ver a su familia. “Se sacrifica yéndose a altamar tres meses y está preparado para eso. Desde que egresó, no para de trabajar en los barcos. Pero cuando le llegó la oportunidad de trabajar para Greenpeace, como él es una persona de conciencia ecológica, aceptó el ofrecimiento”, remarcó.

Greenpeace se ocupa de brindarles defensa legal, Hernán tiene su abogado personal y le han pedido a Cancillería que fiscalice. La Cancillería ofreció garantías concretas de la Nación Argentina tanto para Hernán como para Camila, asegurando que para el 24 de noviembre van a estar a derecho en el tribunal. “A mí, lo único que me queda es confiar en la justicia rusa “, subrayó.