Columna de tapa / por José Luis Jacobo

Danza con lobos

Y fue una elección con mensaje. Fernanda Raverta, dilecta alumna de Cristina Elizabeth Fernández, obtuvo el 27,5% del total de los votos emitidos en Mar del Plata ubicándose como la candidata uninominalmente más votada. Por otro lado, la elección de Juntos por el Cambio sumó el 35,3% imponiéndose Guillermo Montenegro —el vecino de San Isidro— a Vilma Baragiola de manera contundente.

Leer más

Un inicio de época

Estamos en el día del veredicto previo a octubre. Un día intenso que no es sólo un día más. Las redes arden: allí, no hay veda que valga. Por la calle hace días que no recibo otra pregunta: “¿y? ¿quién gana?” Mi respuesta: ¿quién gana que en qué ámbito? ¿local, provincial, o nacional? Esta elección es entre la decepción y el espanto”. En el momento en que se publiquen estas líneas estaremos votando por una de esas dos opciones, y comenzaremos a definir qué camino elegimos.

Leer más

¡Pobres conejos! Otro palo, y ninguna zanahoria

Debo señalar que la intendencia disruptiva de Carlos Fernando Arroyo está marcando un cambio en el status del poder local que afecta intereses diversos y es la razón de la matriz de conflicto que a diario hace a la cobertura mediática local. Esa instancia disruptiva, plagada de errores de procedimiento y de lectura y comunicación políticas, lleva a la situación actual en la que el intendente del partido de General Pueyrredón debe librar la batalla por su reelección con boleta corta y en el estrecho margen que le deja la disputa entre el oficialismo de Juntos por el Cambio por un lado y Unidad Ciudadana por el otro.

Leer más

Sólo se trata del poder

Ha sido una constante desde el inicio de la intendencia de Carlos Fernando Arroyo. No hay jornada sin polémica o títulos degradantes. Los mismos títulos que estuvieron ausentes en los ocho años previos en los que el reparto de los recursos municipales eran la constante. Esa actitud, el apoderamiento de los recursos del estado para unos pocos, se ha hecho carne en la subcultura del empleado municipal.

Leer más