Columna de tapa / por José Luis Jacobo

Top Race callejero: una mala decisión

Con gran despliegue, el medio de Florencio Aldrey Iglesias publicó: «Así sería el circuito callejero marplatense para el Gran Prix de TC 2000 del año próximo». Un titular en la portada, con gran despliegue, destinado a intentar imponer una opinión concreta en la comunidad marplatense.

Leer más

Discriminación: una conducta inaceptable

Suelo ver a las parejas de corredores de la organización caritativa Guías a la Par por la zona de la costa, entre Plaza España y Avenida Constitución. Llaman poco la atención mientras realizan su tarea, ya que se advierte que han desarrollado un paso que les permite ir a la par de a quienes asisten: personas con discapacidad visual.

Leer más

De okupas y desafíos

La ocupación de los terrenos en el barrio Las Heras fue un ensayo. Hay en marcha, en Mar del Plata, un programa de acción política cuyo objetivo es ir por la propiedad privada. Así lo denuncia María Eugenia Talerico.

Leer más

De okupas, distraídos y desinteresados

La ocupación del cuenco de amortiguación hidráulica, donde grupos piqueteros llevaron hasta ese lugar a un grupo de desposeídos pauperizados cuyas necesidades ellos administran, es una nueva demostración de la esquizofrenia política y judicial que impera en esta sociedad de la anomia que es hoy nuestra República Argentina.

Leer más

Un estado de anomia que lo atraviesa todo

A diario vemos ejemplos, desde lo más alto de las responsabilidades públicas, que expresan lo negativo: un presidente que se abraza con los terroristas en la Patagonia, un ministro de Economía que cambia de discurso todos los días, o medidas económicas que agigantan la corrupción.

Leer más

No fue un error: es violencia institucional

Los trágicos hechos ocurridos en el contexto del truncado partido Gimnasia-Boca no son sólo un fruto malicioso del destino, sino la consecuencia de un estado de las cosas que se inicia en la gobernación de la provincia, que atraviesa el Ministerio de Seguridad y llega a toda la estructura de mandos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Leer más

Golf Club Mar del Plata: un debate ideológico

La presentación del senador Pablo Obeid que refiere a las condiciones de la concesión del Golf Club Mar del Plata desnudó la fragilidad del ser marplatense: vecinos de la ciudad advirtieron —para su asombro— que la única cancha escocesa del planeta, fuera de las altas tierras de aquel país, está en nuestra ciudad.

Leer más