Columna de tapa / por José Luis Jacobo

Guillermo Montenegro: la suerte, no es eterna

Hace unos días participé en una reunión la cual —gastronomía de por medio— habilitó a una larga charla política en la que participó un invitado que juega en las grandes ligas nacionales. Un vecino comerciante presente soltó —con gran entusiasmo—: «Guillermo me gusta, porque va al frente y no se deja presionar por la mafia de los taxistas».

Leer más

La saga del Kanki y la falta de verosimilitud

Todo comenzó, en su momento, con los ataques al balneario «Luna Roja». Allí se armaron, y probaron la resistencia de los poderes institucionales. Se llevaron por delante a los concesionarios y a los funcionarios, hasta que un fiscal los puso en su lugar y determinó que sus alegatos —siempre referidos al medioambiente— no tenían sustento: no había ningún daño ambiental, ni ningún «ecocidio».

Leer más

Mar del Plata y las políticas de acoso y derribo

Luego de la caída de muro de Berlín —imagen que implantó la idea del fin del Imperio Soviético—, se sintió que el tiempo por venir significaría —como señaló Francis Fukuyama— «El Fin de la Historia». Sin embargo, la izquierda —tanto política como cultural— está viva, y muy entre nosotros.

Leer más

Carlos Fernando Arroyo, in memoriam

Todos llegamos para irnos. Cada vida es única, y cada tiempo vivido es un misterio insondable. Incansable en su vocación política y docente, los caminos de la vida llevaron a Carlos Fernando Arroyo a la intendencia en medio de una carambola de curiosos acontecimientos.

Leer más

Top Race callejero: una mala decisión

Con gran despliegue, el medio de Florencio Aldrey Iglesias publicó: «Así sería el circuito callejero marplatense para el Gran Prix de TC 2000 del año próximo». Un titular en la portada, con gran despliegue, destinado a intentar imponer una opinión concreta en la comunidad marplatense.

Leer más

Discriminación: una conducta inaceptable

Suelo ver a las parejas de corredores de la organización caritativa Guías a la Par por la zona de la costa, entre Plaza España y Avenida Constitución. Llaman poco la atención mientras realizan su tarea, ya que se advierte que han desarrollado un paso que les permite ir a la par de a quienes asisten: personas con discapacidad visual.

Leer más