Columna de tapa / por José Luis Jacobo

Golf Club Mar del Plata: un debate ideológico

La presentación del senador Pablo Obeid que refiere a las condiciones de la concesión del Golf Club Mar del Plata desnudó la fragilidad del ser marplatense: vecinos de la ciudad advirtieron —para su asombro— que la única cancha escocesa del planeta, fuera de las altas tierras de aquel país, está en nuestra ciudad.

Leer más

¿Guién so’?

Un tweet de la consejera escolar Mónica Lence, en el que expresaba sus dudas por los hechos acontecidos a las puertas del domicilio de Cristina Elisabeth Fernández, han sido la excusa que encontraron las también consejeras escolares —por el FdT— Abigail Araujo y Eva Fernández para impulsar la cancelación de la funcionaria.

Leer más

Montenegro: un gol en el ángulo

Lejos de todo sentido común, el gobernador Axel Kicillof ha buscado poner en marcha en nuestra ciudad lo que sólo se entiende como el último capricho de la titular del ANSES, Fernanda Montoto Raverta: que sea la provincia —ergo, «los K»—, quienes resuelvan la situación calamitosa del estadio mundialista José María Minella.

Leer más

El debate entre lo nuevo y «lo nuevo»

El paso de Facundo Manes por Mar del Plata trajo un nuevo capítulo de declaraciones del diputado nacional en las cuales proclama que «es la hora de lo nuevo». Como un pastor de una rama no declarada de la cientología, la neurología, quien habla de los caminos del cerebro se apodera de las almas cual si fuera un astrólogo en la Edad Media.

Leer más

Enduro Pale: otra absurda pelea de aldea

El anuncio de la realización del Enduro Pale –una prueba de durabilidad y resistencia inspirada en el Enduro Pale du Torquet Pas-de-Calai de Francia, la prueba de motos más grande de motos en Europa, que se realiza desde 1975– trajo una vez más un escenario de polémica en la ciudad.

Leer más

Relaciones verdaderas

En el centro de formación profesional de la UOCRA, se inauguró un sector que lleva, de ahora en más, el nombre de «Ingeniero Miconi». Chappeau. No será una plaza ni una calle, pero sí un sector en un complejo perteneciente al gremio más fraudulento de la ciudad.

Leer más

La historia de los tres pibitos

Hay un dato cierto que el público marplatense merece saber: no hay crónica policial en nuestra ciudad. Lo que hay, son partes de prensa que se escriben en la Jefatura Departamental, y que luego se cortan y pegan hasta con el mismo título, el que cocina la encargada de medios de dicha institución del Estado.

Leer más