Columna de tapa / por José Luis Jacobo

Y nada será igual

Anticipé largamente que el impacto del Coronavirus de origen chino conocido como COVID-19 era una situación que se debía atender prioritariamente. La secuencia de entrevistas que llevé adelante en la 99.9 es detallado registro: el día 13 de febrero entrevisté a la becaria de Conicet e integrante de Biotech Lucía Curti, a referencia de un desarrollo que permitirá detectar rápidamente los casos de Coronavirus. El 24 del mismo mes entreviste al medico infectólogo Gonzalo Corral, uno de los profesionales de referencia en la ciudad.

Leer más

Soberbia nada aconsejable

Es algo así como una maldición no escrita pero recurrente: creer que el dominio de la comunicación diseñará el pensamiento y la percepción de lo que ocurre. En una vuelta más por el círculo de la nada misma, los acuerdos de poder amenazan con llevar a otra administración al fracaso de no ser el agente de cambio que Mar del Plata necesita.

Leer más

No es un destino obligado

Si escuchamos a los actores de la industria pesquera y a los trabajadores, hay un colapso definitivo en ciernes para el sector. Armadores, estibadores, trabajadores en planta y frigoríficos que no cuentan con barcos propios recitan un mismo mantra: el final está a sólo a un lance de red.

Leer más

Tránsito lento

La temporada alta genera records de ventas en rubros tales como hotelería, gastronomía y sombra de playa, cuando el clima lo permite. Tanta gracia encubre como un camuflaje camaleónico el lento fluir de la nueva administración que no atiende asuntos clave de la vida de la ciudad.

Leer más

Cuando menos torpe

Desde el día 9 de febrero no llegan gacetillas del municipio a la redacción de este medio, ni a mi casilla personal. No hay un mensaje explícito, pero es obvio que la eliminación de la comunicación pública desde la comuna a este medio es responsabilidad del poder político de turno.

Leer más

De tiros y relatos

Trece disparos contra el frente de una vivienda en Mar del Plata. Los sujetos fueron filmados a través de cámaras de seguridad pero tenían el rostro cubierto, con lo que es imposible de determinar su identidad.

Leer más