Columna de tapa / por José Luis Jacobo

Del boleto y los populismos

Le llevó un tiempo cumplir con sus obligaciones. Y, a decir de sus acólitos, le provocó un estrés tan grande, que tuvo que terminar pidiéndose licencia. Guillermo Montenegro no soporta la presión de la realidad: el tiempo del romance está finiquitado y ahora sólo quedan las hieles del deber pospuesto.

Leer más

Un castillo frente al mar

La historia del chalet construido hace 117 años por Antonio Leloir para su esposa ha atravesado la vida de la ciudad por décadas, como un emblema de la Mar del Plata perdida y añorada.

Leer más

Garello: el protector de la tribus del PJ

Era de suyo que, en el ámbito provincial, no iba a pasar nada con la fundamentada denuncia que pone a Nara Salomón en la picota pública por utilizar una orga política para quedarse de muy mal modo con parte de lo que la gente cobra por sus planes sociales.

Leer más

The Ladrey Fest

O la fiesta de unos muy poquísimos. Si bien fue formalmente fundada en el siglo XVIII, la Mar del Plata que conocemos surge a fines del siglo XIX como la villa balnearia de la élite porteña de la época que, antes de la era del aire acondicionado y las quintas con pileta, buscaba escapar del calor agobiante de la capital.

Leer más