Columna de tapa / por José Luis Jacobo

Vengan de a uno

Los cuestionamientos al intendente Guillermo Montenegro por la falta de resultados y por la ausencia de respuestas en materia de seguridad van escalando tanto en forma como en contenido. Tomando de su propia verba, quien afirmó ser un «experto en la materia», y dijo que su despecho funcionaría en el COM para darle máxima prioridad al tema, ve desgranarse su crédito sin otro recurso que reemplazar funcionarios.

Leer más

Ante dichos, verdades de puño

Ante los anuncios de la construcción de la avenida de circunvalación para Mar del Plata —obra postergada desde la década de 1940—, señalé en este mismo espacio que la misma era de imposible realización en los tiempos que señalaban, en las rondas de prensa desplegadas en la ciudad, Axel Kicillof y Fernanda Montoto Raverta.

Leer más

Una disputa equivocada

Desde que aparecieron las plataformas digitales de servicios de transporte para pasajeros —siendo Uber el ejemplo emblemático de las mismas—, la disputa es feroz en medio de un escenario en el que los sistemas tradicionales no encuentran cómo reconvertirse para poder competir.

Leer más

Guillermo Montenegro: recalculando

Hubo un momento en el que evaluó ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El momento pico fue cuando se cayó la votación del presupuesto 2022, que hizo suponer que el kirchnerismo iba a lanzarse, en plan de venganza, contra los grandes distritos gobernados por el PRO.

Leer más

Casas de la provincia, sueños de faraón

Escuelas destruidas y hospitales sin recursos, con las guardias saturadas por la falta de médicos y equipos sin reparación ni reposición: una prieta pintura de lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, a lo que hay que sumar una inseguridad rampante que, además de atentar contra los bienes de los ciudadanos, se lleva constantemente vidas.

Leer más

Es hoy, no mañana

Tal como lo señalé en la columna anterior, Fernanda Montoto Raverta y su esposo, el senador Pablo Obeid, tienen responsabilidades hoy ante la comunidad marplatense, no en 2023. Hoy, en el 2022, el año en el que el estado provincial ha abandonado a los marplatenses y a todo habitante del partido de General Pueyrredon y de los partidos aledaños.

Leer más

La carta de Fernanda: no es el día después, es el día de hoy

La batallita política por el PJ local, ya pasó. No es ni una molécula en el microscopio para el ciudadano de a pie de esta ciudad. Al final de la batallita, se conoció una carta autorreferencial «Cristina style» en la que la ganadora, Fernanda Montoto Raverta se dirigiío a la tropa de empleados públicos que se referencian en ella y en La Cámpora.

Leer más

Una vuelta más

Y no estamos hablando del notable espacio periodístico de TN, sino del remanido y cansador debate sobre el costo de la transportación pública en Mar del Plata. Tal como es de entender, la suba sistemática de todos los componentes que hacen a la denominada fórmula polinómica y la restricción de los subsidios, decidida por el gobierno nacional, empujan hacia un blanqueo del valor real de la tarifa del transporte en colectivo.

Leer más

La ciudad de los mucamos: una rémora que da vergüenza ajena

Llegó tres horas y media tarde. Todos esperaron de pie su arribo y, cuando se produjo, lo aplaudieron cual rockstar. Axel Kicillof se sintió en su casa en la reunión que se realizó en el GHP con empresarios (es un modo de decir) que, tal como cortesanos de palacio, adularon empalagosamente al gobernador mientras se desvivían por mirarla de modo cómplice a «Fer» —Fernanda Montoto Raverta—.

Leer más