Editorial

¿Qué es pornografía?

En la sesión de diputados que quedará en la historia del bochorno por el acto público del diputado Juan Emilio Ameri, se dieron un conjunto de hechos que alteraron la misma, que llevaron a declaraciones de espanto social, y que concluyeron con la renuncia del legislador a su banca.

Leer más

Una derrota absurda e innecesaria

La derrota que el gobierno de Alberto Fernández sufrió en la elección del presidente del BID es de un impacto que aún está por evaluarse. Mauricio Claver Carone fue el primer funcionario de la administración Trump que se reunió con el actual presidente.

Leer más

No es complejo de entender: nos odian

Una vez más, al amparo de la política y de un poder judicial cooptado por el castro chavismo, la ocupación de tierras se convierte en un drama que atrapa al vecino del común en una violencia brutal que lo despoja, sin dar amparo ni lugar a derecho.

Leer más

Un espíritu de rebeldía ante el poder

En tanto en Argentina se mantiene la cuarenta más extendida del planeta y el país, a cuento del Coronavirus, tiene paralizada la transportación aérea y terrestre de personas, en el mundo se extiende el rechazo a las medidas restrictivas, aún aquellas suaves como la obligación de portar barbijo o tapa bocas en todo lugar público.

Leer más

Un zoom con muchas respuestas y desafíos

El esquema de reuniones a través de Zoom estalló al ritmo de la pandemia. La política advirtió rápidamente que el instrumento permite cercanía y participación en un marco de control que es siempre del gusto del poder. Lo ha demostrado la vice presidenta, mandoneando en las sesiones virtuales del senado. De estos eventos virtuales hay cientos cada día, aunque no todos despiertan el mismo interés.

Leer más

Las palabras no pueden nunca cambiar los hechos

La conferencia tripartita de los jefes políticos de la nación, CABA, y la provincia de Buenos Aires se centró más en un debate al respecto de cómo decir las cosas y no en cómo hacer, concretamente, para dar respuesta a los millones de argentinos desesperados por la destrucción de la economía, que ya adquiere proporciones de catástrofe social, política, y financiera, en una situación insostenible que las palabras no van a resolver.

Leer más

2020, el año en el que se terminó la paciencia

Contrariamente a lo que señalan los analistas de diversas naciones, que aseguran que está cayendo la confianza en la democracia, las movilizaciones en diversos países demuestran una voluntad del pueblo claramente a favor de la libertad, de la igualdad, y del fin del saqueo de las clases oligárquicas que cooptan la política.

Leer más

¿Qué parte no se entiende? La gente no da más

Los hechos que llevaron a la muerte de dos hombres jóvenes en Quilmes y Mar del Plata fueron un dato sobresaliente de la crónica policial reciente en el país. Revelan que, ante la inacción e ineficiencia del Estado en todos sus órdenes, el hastío lleva a reacciones extremas.

Leer más

¿Dónde está Facundo Astudillo Castro?

Unido al fenómeno de la pandemia, vino un envalentonamiento del poder que bajó, de los actores políticos, a las fuerzas de seguridad. Siempre que los que ejercen el poder agitan el verbo, los de abajo se muelen a palos. El lenguaje del poder es determinante en el esquema de las fuerzas de seguridad, y la tensión entre poder de acción de los individuos en armas y los ciudadanos, es una constante en flujo y reflujo, a lo largo de las eras.

Leer más