Editorial

El país de las ilusiones perdidas

Argentina se mira a sí misma como una nación fallida, consecuencia de años de políticas aberrantes en las que la falta de cuidado del valor de la moneda, y el saqueo a las arcas públicas, han desgastado a generaciones. Hoy, el sistema que creó el peronismo, socializando en extremo al Estado, está exhausto, y busca sobrevivir desesperadamente aumentando impuestos y provocando en los ciudadanos la sensación de que, la única salida, es Ezeiza.

Leer más

Toda ocasión es buena para robar

Es un gran interrogante de la condición humana el por qué hay sectores que no condenan los actos de quienes proceden de modo incorrecto o fraudulento. No es una característica de la cultura argentina, sino que se trata de una conducta universal.

Leer más

La obsesión totalitaria

El difluente Wado de Pedro —referenciado por el exegeta peronista Marcelo Bonelli— aseveró en Radio Mitre que «a algunos sectores les molestan cuarenta años de democracia». Es obvio que sí: les molesta a Luis D’Elía, a Juan Grabois, a Cristina Elisabeth Fernández, a Eduardo Valdéz, a Carlos Zannini, y siguen las firmas.

Leer más

Ayatolás: un régimen teocrático que asesina en nombre de Dios

La toma del poder por parte del ayatolá Ruollah Jomeini en 1979 sorprendió al mundo que, en líneas generales, apoyaba el régimen del sha de Persia, Mohamed Reza Pahlavi, poniendo de traste el mismísimo orden internacional Sin la intervención de este régimen, muchos de los acontecimientos que se dieron en las últimas décadas del siglo XX y principios del silgo XXI hubieran sido muy diferentes.

Leer más

Lionel Scaloni: el líder pacífico

Más allá de cómo termine este mundial para la Argentina, hay un dato que conforma un hecho inexorable: la consolidación de Lionel Scaloni como director técnico de la selección nacional exponiendo un liderazgo pacífico que mucha falta le hace a la sociedad.

Leer más

Energía: un desafío a corto plazo

Los informes de la Bolsa de Rosario indican que la caída de la producción de trigo a consecuencia de la sequía extendida por el tercer año de impacto del fenómeno conocido como «La niña», y el retraso en la siembra de soja de segunda, afectarán muy duramente el saldo exportable argentino y, por lo tanto, la disponibilidad de dólares.

Leer más

Corrupción en la bonaerense

Es un clásico maldito la corrupción institucional que aparece como instalada estructuralmente en la policía de la provincia de Buenos Aires. Lejos de lo que pasaba en la década de 1990 o durante el inicio del siglo, cuando era puesta en foco una y otra vez por Página 12 —by Verbitszky—, hoy goza de cuasi impunidad mediática.

Leer más