Top Ten

TOP TEN 1054

1) Vito Amalfitano (entre la ficción y el papelón) De la vieja guardia, aún vive en la ensoñación de épocas en que La Capital cambiaba el curso de acontecimientos en la ciudad con un título y un copete. Pero esta vez le salió mal, y encima lo putearon de lo lindo incluso el patrón y sus compañeros de laburo. Incómodo. 2) Carlos Amud (la mafia busca doblegarlo) Quiere cambiar las cosas en el complejo de Mogotes. Compleja tarea, ya que la mafia que manejó los chiringos por décadas y ha llenado los bolsillos de exdiputados provinciales e incluso un exsenador,…

Leer más

TOP TEN 1053

1) Jorge García Collins (la naturaleza del alacrán) Lo fueron de la justicia provincial por sus manejos espurios con Margarita Di Tullio, a quien aún hoy se recuerda como “Pepita la pistolera”. Ante el impresentable juez federal Martín Bava, eligió la mentira y la componenda para justificar su pasado como juez penal del Proceso. El escorpión pica, no hay vuelta que darle. 2) Alejandra Urdampilleta (usted, señora; sí, usted) Salió a negar que le hubieran imputado delitos, y llegó a afirmar que ella era denunciante. No la tiene fácil y obvio que le queda paño para la rosca, pero por…

Leer más

TOP TEN 1052

1) Patricio Gherbi (se dice de él) En ámbitos de poder y reparto de obras, entre el rencor y una cierta pátina envidiosa, se dice de él: “es el Lázaro Báez de MDP”. Hay diferencias, pero arrogante y creído es, como el que más. Sus acuerdos con los Trujillo Brothers le pueden traer un disgusto. 2) Gustavo Gil de Muro (ningún gil) Llevó la lista corta para nombrar nuevo juez de faltas. Tan corta, que el de más curriculum de la lista era… él mismo. De Muro, mucho de pared pero ningún gil. 3) Marcelo Fernández (un mundo de sensaciones)…

Leer más

TOP TEN 1051

1) Hernán Mourelle (ordena el desorden) Llegó y vio el desastre que son las finanzas públicas de General Pueyrredon y no se amilanó. Desarma capas geológicas de acuerdos, exenciones y facilitaciones. Va por más: se juega a un presupuesto equilibrado para 2019 y levemente superavitario en 2020. Apuesta a lo grande. 2) Gustavo Arnaldo Pulti (Deshoja la margarita judicial) GAP juega al imbatible: por tercera vez anuncia que pedirá su exculpación definitiva de los delitos que se le imputan. Veremos qué le depara la perinola judicial. 3) Guillermo Bianchi (en oposición) Secretario de Empleados de Comercio de Mar del Plata…

Leer más

TOP TEN 1050

1) Gilardi & Zacarías (Conejo Negro expuesto) Los jefes de la División Conejo Negro están de malas, porque les descubrieron el juego y los dejaron con el traste al aire. Es que no trabajan, cobran como si lo hicieran, violan la ley de asociaciones gremiales y se refugian en un acuerdo político de 1983. Si aparece el mago que los haga laburar, denle premio, medalla y beso. 2) Artime & Laserna (Usuarios re truchos) Fueron a hacer bardo político buscando empiojar un ajuste de valor por inflación del boleto plano, pero salió mal. Y eso que no les pidieron que…

Leer más

TOP TEN 1049

1) Amado Boudou (estaba advertido) Años subiendo por el ascensor hasta perder de vista que la construcción del poder es cruel y va por la escalera. Mismo partido, mismo destino: traje a rayas, como María Julia, y ni rastros de aquella alegría desprejuiciada de los tiempos de la UCD y PG. 2) José María Núñez Carmona (demasiada ambición) Muchacho ambicioso, la sombra de “Aimé” por décadas, amasó un patrimonio inmenso sin explicación lógica. Se paseaba por Mardel refregando en el rostro de vecinos y antiguos amigos su repentina riqueza. Se acabó aquel paseo, comienza otro menos glamoroso. 3) Hernán Mourelle…

Leer más

TOP TEN 1048

1) Federico Hooft (como la cigarra) Tantas veces lo mataron, tantas veces se murió, a su propio entierro fue… Y aquí está, ni solo ni llorando, sí cantando el cambio de rumbo de la política judicial. En esta última semana, la Cámara federal dio por concluidas las denuncias que el fiscal general de cámaras impulsaba en su contra. Vientos de cambio a diestra y siniestra. 2) Carlos F. Arroyo (se va la segunda) No se quedó en chiquitas. Señaló, a las 19.30 del 22 de octubre: “Cambiemos obtuvo un triunfo arroyador (sic) en MDP”. Va por la segunda y provoca…

Leer más

TOP TEN 1047

1) Patricia Perelló (No la dejen sola) Vergonzoso es un término que se queda escaso en lo que se refiere a lo ocurrido a las puertas de tribunales y sufrido por las letradas del estudio que representa a los policías condenados por el conocido caso Mellman. Insultos, agresión física, todo una locura completamente condenable. 2) Gustavo Mellman (Demasiado canalla) Un canalla que llevó su venganza personal a extremos inauditos, posible gracias a un sistema de justicia lleno de cobardes que no sólo no aplican la ley sino que la pervierten. 3) Carlos F. Arroyo (Va por más) No se baja…

Leer más

TOP TEN 1046

1) Daniel Adler (Lo que haga falta) Un caradura de lo peor. Ahora sale con que “por fin se puede trabajar, con los kirchneristas no se podía”. Si hubiera trabajado en un campo de concentración, el día de la liberación se disfrazaba de prisionero y se tatuaba el número en el brazo. Así de converso es. 2) Antonio Gilardi (Creando problemas) Jefe de la División Conejo Negro, si no hay problemas, los crea. Parar el trabajo en los centros de salud por la problemática de un gremio ajeno es como lo más de lo más en materia de ignorar al…

Leer más

TOP TEN 1045

1) Daniel De Marco (Ambientalista ocasional) El magistrado emparentado con el senador (MV) que hoy se gana unos pesitos en la gastronomía, va a juicio político. Ambientalista de ocasión, paraliza obras en propiedad horizontal por afectaciones visuales, pero no le inquieta el impacto ambiental de la paralización de recolección de residuos. Asimetrías en el ejercicio del derecho. 2) Gustavo Blanco (Chansonnier) No le hace ni mu que el Colegio de Médicos lo sancione por sus dichos políticos sobre su antecesor Alejandro Ferro. Se cura solito cantando alternativamente temas de Sinatra, Modugno o Palito Ortega. Los temas delatan la edad, aunque…

Leer más