Nota central

“Nada más, ni nada menos”

Bandas de asaltantes | Condenas ejemplares para quienes se ocupan de escuchar la frecuencia policial y dar tranquilidad a los asaltantes de casas, que nunca son sorprendidos in fraganti. Este rol delictivo se equipara ahora con el de quien ingresa a robar, aunque sea un trabajo a distancia.

Leer más

La llamada 197

Caso Jonestur | Un defensor acude a la Corte Suprema para reclamar una vez más por las irregularidades ocurridas en el expediente de las casas de cambio de Mar del Plata. Un informe falso de Gendarmería sostuvo la investigación, pero a nadie parece importarle. Lo que pueden los amigos…

Leer más

Casa quemada

La mafia local | Un grupo empresario local que participa de hechos delictivos en más de un frente, y tiene evidentes conexiones con diversos sectores del poder, la prensa y la política. Quemaron una casa valiosísima para no entregarla a quienes la habían heredado, para no cumplir con la decisión judicial. Hace casi un año, un voraz incendio consumió una vivienda en las calles Entre Ríos y Primera Junta. Se dijo que los bomberos habían combatido con intensidad las llamas, pero que, a pesar de todo, el fuego arrasó toda la vivienda. Como en tantos casos, el diario de la ciudad…

Leer más

Psiquiátrica

  Causa Lucía Pérez | Una vez más, la defensora oficial solicita el sobreseimiento de los tres acusados por el crimen de la adolescente. No hay pruebas que sostengan la versión que llevó a la prensala fiscal Sánchez, quien padece una afección mental. ¿En qué manos estamos?

Leer más

Tapados de basura

  El predio de disposición de residuos | El gigantesco basural a cielo abierto no da para más. Hay que buscar una solución conjunta y definitiva para el servicio de recolección de residuos, pero la Gobernadora viene a inaugurar una playa junto al mayor desagüe pluvial de la ciudad. Una vez más, los nombres conocidos de siempre. La temporada estival comenzó con la polémica visita de la gobernadora Vidal a inaugurar playas públicas que se venden como gratuitas, y su presencia llegó hasta ahí. Porque la ciudad sigue sumergida en problemas históricos que requieren de una decisión política para lograr…

Leer más

La historia sin fin

Sindicatos a la justicia | Las detenciones a dirigentes sindicales acusados de los más variados delitos ocupan el centro del escenario. En Mar del Plata, un camionero denuncia las presiones que recibió al intentar presentar su propia lista en las elecciones del gremio. La historia vuelve a repetirse.

Leer más

La ranchada

El negocio de los pobres | Un asentamiento de personas crece debajo del muelle de Luro y la costa en el inicio mismo de la temporada. Ningún estamento del Estado parece tomar cartas en el asunto, y llaman la atención la desidia y el silencio. Un peligro para todos que esconde un misterio.

Leer más

De reversa

Causa arbolitos | La Cámara Federal de Casación revocó el sobreseimiento de los 25 implicados en la causa de las casas de cambio locales, y ordenó seguir adelante con la instrucción. Dicen que si bien hubo un error en un informe, eso no es suficiente para sostener la nulidad.

Leer más

El desobediente

Tribunal federal  | Otra vez el juez Inchausti. Procesó a un hombre por resistencia a la autoridad, por no haber hecho caso a la Prefectura, que lo había detenido por una posible infracción de tránsito. A falta de narcos, persigue malos conductores, y encima gasta dinero de la gente jugando a los espías.

Leer más