Nota central

El fin de la emperadora

Tribunal de familia | Se eleva una denuncia penal contra la jueza que llevaba el Tribunal de Familia como si fuera un feudo. Se la considera partícipe del abuso sexual de una niña por haberla dejado en manos de un hombre desconocido, a pesar de las denuncias recibidas. Como toda defensa, dice que no pudo conformar a todo el mundo.

Leer más

Ser o no ser bruto

Conflicto por Playa Grande | Luego de un acuerdo se dio fin al juicio que un concesionario le había iniciado a la Comuna. Algunos concejales se quejan del acuerdo.  Así habla el dinero. “¿Tú también Bruto, hijo Mío?”,  dijo Julio César.

Leer más

Canibalismo político

Amparo a la Municipalidad | La Suprema Corte respaldó al Intendente municipal respecto de rever la resolución sobre las protestas callejeras. La Cámara de Apelación, que le había sido adversa, no había tenido en cuenta el impacto ambiental ocasionado por los acampes y la quema de cubiertas. El Intendente dice que es una utilización de los reclamos.

Leer más

Lenguas malísimas

Abogada falsa | Una funcionaria italiana que trabaja en la Fiscalía General, no sólo no tiene el título homologado, sino que ni siquiera es abogada. Ya se había anunciado en este semanario, pero nadie levantó el guante. Los fiscales se cuidan entre ellos.

Leer más

Incompetentes II

Tribunales de Familia | Una jueza de familia permitió que una nena de 5 años pasara los fines de semana con un hombre que dijo ser su padre, antes de que ninguna prueba lo confirmara. La nena terminó abusada, y ahora institucionalizada. No se cansan de hacer daño.

Leer más

Peor, imposible

Justicia local | La siempre floja justicia local desestimó una denuncia contra dos dirigentes sociales porque invocaba extorsión en vez de decir coacción. Siempre cuestiones de nomenclatura que logran impunidad para los delitos. Ponerle nombre…

Leer más

Hablando de causas armadas…

Denuncian a jueces | Un grupo de jueces fue acusado de armar una causa y extorsionar a un profesional. Le inventaron una deuda inexistente, y un fraude en sus propiedades. Apellidos conocidos en otro expediente vergonzoso, que trae más dudas sobre la seguridad jurídica argentina.

Leer más

Alcohol del bueno

Muerte en la ruta | Fue absuelto el conductor que mató a una joven cuando cruzaba la ruta 11 a la altura de Playa Serena. El hombre había bebido y no tenía carnet de conducir vigente, pero la jueza lo absolvió y culpó a la víctima. Dijo que ella debió haber cruzado la ruta con un brazalete refractario que la hiciera visible.

Leer más

Perito suspendida

Causa Gianelli | El Colegio Profesional de Psicólogos suspendió a la perito de parte, Patricia Gordon, luego de su actuación en la causa por presunto abuso de menores. No podrá ejercer la profesión durante 8 meses por haber faltado al Código de Ética profesional. Se la acusa de haber realizado declaraciones parciales.

Leer más

El lado B

Muerte de Lucía Bernaola | Cuando toda la atención va tras el juicio penal contra Federico Sasso, la causa civil por resarcimiento económico cursa en el tribunal 16 con algunos tropiezos. Resulta poco feliz el proceso por el cual una chiquita muerta se traduce a números. Quizá, una falta de delicadeza de la abogada a la hora de argumentar.

Leer más