Nota central

Gotas que colman vasos

La inseguridad | La delincuencia no cesa, y la sociedad intenta ahora probar con un juicio por jurados que ponga el sentido común como parámetro a la hora de determinar inocencia o culpabilidad. Sin tecnicismos, sin conocer el código, los ciudadanos comunes buscarán una solución. ¿En Mar del Plata?

Leer más

Daño colateral

Causa previsional | El tribunal de Inchausti interviene en asuntos de vital importancia, pero por cada persona que investiga, genera daño irreparable en otras tantas. Encarcela a quien le parece, y no da explicaciones. Para el magistrado, la cárcel es lugar para cualquiera que él señale.

Leer más

Un casino baratísimo

Paseo Las Toscas | El Paseo las Toscas no sólo es una muestra de estética bizarra: es además un negocio millonario que a Aldrey le salió de maravillas hasta la clausura. Hoy se procura que pague la actualización de un canon que daba risa y que gestione la habilitación provincial de la casa de juego como corresponde. No está acostumbrado a cumplir.

Leer más

Terminala, Inchausti

  Causa Mariscal | La justicia le negó al juez federal un nuevo plazo de prórroga. Pretendía demorarse aún más en la instrucción de la causa contra la comunidad zíngara. Le dijeron que ya está bien de caprichos: se tiene que poner a trabajar.

Leer más

La ruta de Balcarce

Fraude al Estado | La Cámara no aceptó sobreseer a los implicados en un complejo proceso de corrupción en la obra pública de Balcarce acontecido hace diez años. Fraguaban certificados de avance de otra, para que la Nación girara fondos indebidos. Otros más.

Leer más

Más de lo mismo

Licitación del servicio alimentario | Una de las empresas excluidas de la licitación para el Servicio Alimentario Escolar apela a la justicia para que se tome en cuenta su impugnación del proceso. Más irregularidades en la selección de firmas beneficiadas, que no son las locales.

Leer más

Fruta podrida

Licitación en el Consejo Escolar | La nueva licitación de proveedores de los comedores escolares del distrito fue escandalosa. La logística deplorable dejó a la mayoría de los chicos sin comer. Hay sospechas sobre el proceso de adjudicación que benefició a  dos firmas sin experiencia en la tarea específica, que no distinguen almuerzo de desayuno.

Leer más

Las deudas de Pulti

Tribunal de Cuentas | El Tribunal de Cuentas multó con 9 millones a funcionarios de la gestión municipal anterior, a causa de irregularidades en contrataciones de servicios varios. El director de la Oficina de Contratos dice que él sólo obedecía órdenes, porque tales decisiones le fueron ajenas.

Leer más

Dando vueltas

Los impuestos de Aldrey | El juez Fernández, del fuero administrativo, no hace más que juntar palabras para seguir beneficiando a don Florencio. Otra vez un magistrado que no se anima a ponerle el cascabel al gato, aunque sepa que perjudica las arcas de la ciudad y beneficia al siempre enriquecido magnate. No hay caso.

Leer más

La Liga eterna

Fraude en el mercado inmobiliario | Una venta fraudulenta se llevó consigo el icónico lote vacío de Alem y Avellaneda. Inventaron actas de una sociedad anónima que lo autorizaba. Ahora condenan al responsable, pero sólo le dan dos años en suspenso. Flor de negocio: a cambio de dos millones verdes, la condena resulta una verdadera bicoca.

Leer más