Malas Lenguas

Malas lenguas 1244

ones I. Fue a último momento. Faltaba nada para el cierre de listas cuando llegó la condición inexorable que lo salvó de ir a una PASO local al oficialismo marplatense: que Marina Sánchez Herrero integre la lista.

Leer más

Malas lenguas 1243

Sin fumata I. Siguen los conciliábulos en la versión de Juntos por el Cambio —o, de ahora en más, JUNTOS— a nivel local. Basado en la idea de que habrá acuerdo primario entre Guillermo Montenegro y Maxi Abad, los lugares a “salir” se agostan aun más que en las listas provinciales o nacionales, que se deciden a nivel seccional y provincial.

Leer más

Malas lenguas 1242

A los tiros I. La ciudad se alarma por el retorno de una violencia que estaba apaciguada. No es que no había hechos de violencia: no había tiros en la escala que se dio esta semana. El asesinato de Jonathan Nahuel “Coche” Sánchez a balazos en el barrio Islas Malvinas tiene lecturas diversas.

Leer más

Malas lenguas 1241

Una mano tendida. Al ataque de odio del gobierno a los que viajaron al exterior —justificado en un falso discurso de preocupación por los incumplimientos de las cuarentenas tras el reingreso al país—, le responde la sociedad civil de un mazazo contundente: el sitio de viajes Turismo City lanzó una propuesta recogida por cientos de argentinos residentes en el exterior

Leer más

Malas lenguas 1240

Ausencia llamativa. Quizá fue un olvido, todo puede ser. En el flamante video del anuario histórico de la UCR aparecen multitud de figuras pasadas y actuales, incluido el poco radical senador por Capital Federal y ex ministro de economía de Cristina Fernández, Martín Lousteau.

Leer más

Malas lenguas 1239

Cultura dinamitada. La situación en el área de Cultura ya es terminal. Todo cerrado. Teatro Colón, museos, bibliotecas barriales. Los músicos no ensayan ni hay siquiera un programa de actuación al aire libre, y significan 112 músicos en actividad. 20 millones mensuales, y 120 empleados.

Leer más

Malas lenguas 1238

Palabra devaluada. Así viene lamentablemente la palabra del concejal Horacio Taccone. Le han tomado el tiempo en el Concejo y sus vueltas en torno a compartir posiciones a favor de la ciudad ya refuerzan la idea de una persona sin opinión propia. Acuerda, dice una cosa, y luego se desdice casi rutinariamente.

Leer más

Malas lenguas 1237

Vigilante. Así lo apostrofaron en las redes al concejal del Frente de Algunos Todos, Marcos Gutiérrez, quien grabo a simples ciudadanos que circulaban por la costa caminando, o andando en bicicleta.

Leer más

Malas lenguas 1236

Cuitas policiales I. Hay una denuncia muy fuerte en contra del comisario mayor Segovia y el súper intendente Laroca que se presentó ante la Fiscalía General, y Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El denunciante es el comisario Miguel Ángel Acosta

Leer más

Malas lenguas 1235

Tribunalicias I. El fiscal Fernando Castro decidió no imputar a los dueños del campo en el que estaba la estatua robada (La Sirena) junto a otros objetos de valor patrimonial. La decisión es motivo de extrañeza para los que han seguido el caso.

Leer más

Malas lenguas 1234

De solidaridades y equívocos políticos I. Como en un ritual inocente, una vez más se propone llevar desde el Concejo Deliberante una jornada de apoyo al pueblo palestino. Decimos inocente en clave de ironía, porque no hay nada inocente en la propuesta. La eleva el concejal Roberto Gandolfi, el mismo que propone se dedique un busto en una plaza de la ciudad al dirigente comunista Otto Vargas

Leer más

Malas lenguas 1233

Del boleto y otras delicatesen. Una vez más, el valor de la unidad de la transportación publica escuece ardores en las partes íntimas de los ediles. Es un tema en el que, a algunos, les va la vida política misma.

Leer más