Malas Lenguas

Malas lenguas 1425

La conversación. Entre amigas, en un café de Alem: «—Y en cuatro años me jubilo. —Ah, ¿sí? ¿Y con cuánto te jubilás, con todos los años en el municipio? —Sí, pero ahora me van a subir cuatro categorías, para tener mejor jubilación. —¿Y cómo es eso? —Bueno, se hace para que puedas estar mejor como jubilada». Así: sin dar examen, sin mérito, sólo por el paso del tiempo. Otro ejemplo de un Estado autosatisfactivo. Hay oídos en todas partes.

Leer más

Malas lenguas 1424

En una playa junto al mar I. Inició cruel de la temporada de verano, con viento frio y bajas temperaturas, en medio de la batalla de cada año por la oportunidad de otros destinos y enormes mentiras sobre la ciudad, sus playas, sus precios y las oportunidades.

Leer más

Malas lenguas 1423

De realidad y discurso I. Los eventos que llevaron a que cierre el año sin presupuesto provincial tienen más que ver con la matriz de discusión por el poder entre las tribus del PJ enmascaradas tras el cartabón de Unión por la Patria que con las posiciones de la oposición. Las diferencias entre Mínimo Kirchner y el orate Kicillof son el núcleo del problema, el resto, es cartón pintado para los medios y la gilada.

Leer más

Malas lenguas 1422

30 años tarde. En 1994, la Liga Marplatense de Fútbol presentó un proyecto para tomar en concesión el Estadio Mundialista —hoy Minella— por 10 años, ofreciendo cerrar el mismo con un techo operable de apertura y cierre con tecnología holandesa. El mismo contaba ya con financiación a través de un crédito de Creddit Agricole y la bendición de la AFA, liderada entonces por Julio Grondona.

Leer más

Malas lenguas 1421

De reclamos y debates I. El Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon es un escenario sistemático de debates, en particular, cuando no lo preside algún miembro de las diversas tribus del PJ. La actual presidente, Mónica Lence, harta ya de estar harta, se plantó frente a una cooperativa de servicios que reclama —con justa razón— el cobro de los trabajos efectuados.

Leer más

Malas lenguas 1420

Coto y los de siempre. La inauguración del hipermercado trajo —como no podía ser de otra manera— algún que otro cotilleo local. El siempre muy molesto Ladrey —el ilustre vacunado VIP— cautivó al constructor del local, gestionando y logrando una recepción para el matrimonio Coto

Leer más