Malas Lenguas

Malas lenguas 1237

Vigilante. Así lo apostrofaron en las redes al concejal del Frente de Algunos Todos, Marcos Gutiérrez, quien grabo a simples ciudadanos que circulaban por la costa caminando, o andando en bicicleta.

Leer más

Malas lenguas 1236

Cuitas policiales I. Hay una denuncia muy fuerte en contra del comisario mayor Segovia y el súper intendente Laroca que se presentó ante la Fiscalía General, y Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El denunciante es el comisario Miguel Ángel Acosta

Leer más

Malas lenguas 1235

Tribunalicias I. El fiscal Fernando Castro decidió no imputar a los dueños del campo en el que estaba la estatua robada (La Sirena) junto a otros objetos de valor patrimonial. La decisión es motivo de extrañeza para los que han seguido el caso.

Leer más

Malas lenguas 1234

De solidaridades y equívocos políticos I. Como en un ritual inocente, una vez más se propone llevar desde el Concejo Deliberante una jornada de apoyo al pueblo palestino. Decimos inocente en clave de ironía, porque no hay nada inocente en la propuesta. La eleva el concejal Roberto Gandolfi, el mismo que propone se dedique un busto en una plaza de la ciudad al dirigente comunista Otto Vargas

Leer más

Malas lenguas 1233

Del boleto y otras delicatesen. Una vez más, el valor de la unidad de la transportación publica escuece ardores en las partes íntimas de los ediles. Es un tema en el que, a algunos, les va la vida política misma.

Leer más

Malas lenguas 1232

De vacunas y desorden. La decisión política de poner la vacunación en manos de La Campora y los gremios docentes ha producido todo tipo de situaciones, de graciosas a mendaces

Leer más

Malas lenguas 1231

Interrogantes. Desde que llegó a la jefatura departamental —con el apoyo del fiscal general Fabián Uriel Fernandez Garello— José Luis Segovia ejerce una presión sobre constante los “arbolitos” de la calle Luro que, cuando menos, es intrigante.

Leer más

Malas lenguas 1230

Café para dos. Fue así: a la vista de quien fuera que estuviera o pasara por allí. En el café El Cóndor de Güemes se reunieron, café de por medio, el intendente Guillermo Montenegro y el diputado nacional y presidente del poderoso comité provincial, Maxi Abad.

Leer más

Malas lenguas 1229

De prensa y datos ocultos I. La primera evidencia de la presencia del gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata la brindó su vice ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que subió un tweet mostrando los vehículos que se desplazaban hacia la costa atlántica y afirmaba que allí estaba el Armagedón epidémico que obligaría a cerrar todo a cal y canto.

Leer más

Malas lenguas 1228

Definiciones sobre el tablero I. Estamos a tiro de piedra de las elecciones de medio término en este año del Covid. Las líneas comienzan a definirse en los campamentos políticos. Jorge Macri, intendente de San Vicente e integrante del Grupo Dorrego no se anduvo con chiquitas: “Emilio Monzó no integra Juntos por el Cambio, se fue, rompió el bloque”.

Leer más

Malas lenguas 1227

Buscando atemperar. Luego del día de locura del pasado domingo 20 de Marzo —cuando se llevaron adelante los comicios internos de la UCR—, en el que la violencia buscó instalarse como método de cohersión del voto, con intentos torpes y brutales, en la noche, para bajar el precio a la violencia, el operador político Christian Lence llamó a Vilma Baragiola para decirle que su agresor, Cristian Echeverría, le pedía disculpas.

Leer más

Malas lenguas 1226

Ruidos digitales. El manejo del sistema escolar de la provincia de Buenos Aires asoma a cotas de escándalo mal. La agrupación Multicolor del SUTEBA convoca a una presencia masiva en el Consejo Escolar, denunciando que hay discriminación y manipulación de los concursos de cargos.

Leer más