Malas Lenguas

Malas lenguas 1201

La gente no da más I. Hace unos días se viralizó en la ciudad un video que dejó expuesto el estado de desesperación económica y las consecuencias sociales que la continuidad de las obstrucciones a la vida ciudadana están provocando.

Leer más

Malas lenguas 1200

De piquetes y restricciones. Los piquetes en los ingresos a las ciudades y pueblos, se han transformado en un esquema de poder del que los gobiernos locales y provinciales participan con fruición. En Mar del Plata, en claro abuso de poder, los funcionarios determinaron que, de 00 a 06 hs —con el frio tremendo que hace en estas jornadas—, el cierre de los accesos a la ciudad sea absoluto.

Leer más

Malas lenguas 1199

Movida azul I. Se viene un escenario cada día más difícil. Para mantener el control social, el gobierno de Axel Kicillof —que pasó horas de zozobra en La Plata, cuando patrullas y personal policial rodearon la casa de la gobernación— está para avanzar en la eliminación de las policías comunales y las policías locales.

Leer más

Malas lenguas 1197

Conventillo curulezco (sic). Es un papelón absoluto el episodio en el que el concejal Nicolás Lauría denunció que la radical Cristina Coria se apropió de un proyecto de su autoría.

Leer más

Malas lenguas 1196

De acuerdos y mandatos. Hay reuniones todo el tiempo buscando que la economía de Mar del Plata pueda despegar con la habilitación de más actividades. Mucha preocupación por el verano 2021. El intendente Monteoscuro ha dejado en manos de su traviesa mano izquierda las reuniones con los sectores que claman por un protocolo que los habilite a trabajar.

Leer más

Malas lenguas 1195

De vagancia y espanto I. La novedad de la decisión en Casación de requerir un nuevo juicio en el caso Lucia Pérez trajo una vez más al centro de la escena a la fiscal María Isabel Sánchez.

Leer más

Malas lenguas 1194

Ocultarás mis muertos. Nadie es responsable de nada. Quienes permitieron las muertes de la enfermera María Mariangeli por Covid-19, y de la cajera de Supermercados Toledo María Gómez por la caída de mampostería en un edificio de avenida Colon, están protegidos por una muralla de medios cómplices.

Leer más

Malas lenguas 1193

Un escenario complejo y delirante. Habló por un medio local, y desató un lío frondoso: Leticia Ceriani, sub secretaria de Salud de la provincia, puso en alerta a la ciudad, ya que sus palabras hacían presumir un retroceso en el marco de apertura de actividades en Mar del Plata

Leer más

Malas lenguas 1192

De ideas que atrasan y el derrotero de Willynovich. Hay gente que se pregunta por qué los medios no le reconocen los logros al gobierno de Mauricio Macri y lamen traseros con el actual. No es política, es impudicia ante el no reconocimiento del propio poder. Mauricio Macri reapareció en un reportaje realizado en un medio digital chileno, entrevistado por Álvaro Vargas Llosa. Es decir, que no dio lugar en su reentre político ni a Clarín, ni a La Nación, o a Infobae

Leer más

Malas lenguas 1191

De cuarentenas y aperturas I. La apertura de comercios y otras actividades viene de la mano del crecimiento de casos de Coronavirus en Mar del Plata, lo cual habla a los gritos del mal criterio que ha imperado en esta crisis. El éxito hubiera estado dado por exigir férreas medidas de control en el sistema médico, asumiendo que los efectores del mismo tienen pluri empleo.

Leer más

Malas lenguas 1190

De secretarios y elecciones desafortunadas. Tal como hemos señalado en este medio, la situación del secretario Dario Molaro es compleja a punto tal, que va derecho a su expulsión del fuero por las 18 denuncias de acoso sexual que el personal femenino ha volcado sobre él. No es el único

Leer más