Malas Lenguas

Malas lenguas 1210

Tribunalicias I. La Asociación Judicial bonaerense está que trina. La Corte Suprema de la Provincia ha determinado que se debe retornar al trabajo presencial en toda la jurisdicción. Aseveran que van a recorrer pasillo por pasillo, oficina por oficina, para ver que se cumplan las medidas de protección que impone el estado de las cosas provocado por la pandemia de Covid-19.

Leer más

Malas lenguas 1209

De ineficiencia y acuerdos I. Es un dato: la parálisis en la municipalidad provoca que una abrumadora cantidad de expedientes estén apilados en distintas dependencias, en particular, en Inspección General, la cual hoy está sin firma debido a que María Elisa Ferrara —renunciada sin reemplazo— a la vista ya dejó en claro que ella “no firma nada”.

Leer más

Malas lenguas 1208

“El Mauri” I. Tremendo personaje bizarro Mauricio Ríos, “El Mauri”, que cometía todo tipo de tropelías en esta ciudad y en Pinamar con aupamiento del poder. Llegó como prestanombre de Igor Rudy Ulloa y se vinculó con muchos actores del poder político.

Leer más

Malas lenguas 1207

En ausencia I. Es todo un caso de estudio la falta de surte de esta comunidad. Mar del Plata no hace pie, amén de los episodios o situaciones que no le son propias. La pandemia no es propia, ni la cuarenterna (sic). Sí es propio haber elegido a Guillermo Tristán Montenegro como intendente

Leer más

Malas lenguas 1206

De cargos y actitudes I. María Elisa Ferrara —“Eli” para los amigos y compañeros de ruta— decidió jugar al “mystery shopper” al momento del reinicio de actividades del sector comercial. Fue luego de que comerciantes y empleados de comercio de las calles de San Juan y Güemes alborotaran la ciudad con el percherazo, pidiendo trabajar

Leer más

Malas lenguas 1205

Atrevimientos I. Las repercusiones por el desbaratamiento de la organización conocida como “La Liga” siguen, aunque lejos de las luces de los medios en general.

Leer más

Malas lenguas 1203

Nuevos jugadores I. En las crisis, inexorablemente, aparecen situaciones que provocan cambios. Uno de esos cambios se da en nuestra ciudad, en la que se ha producido un acuerdo que deja mal posicionada a mucha gente mayor que está muy frustrada por los cambios en su prepaga. Es el caso de THEMA que, calladita, calladita, transfirió su paquete accionario a BRAMED.

Leer más

Malas lenguas 1202

Zangolotudos I. El término pertenece al genial sketch de los uruguayos Spalter y Almada en Hiperhumor. Hay que ser muy zangolotudo para creer que vas a obtener una respuesta como la gente de quienes ven la política como un instrumento de poder total, y sólo esperan del otro sujeción absoluta.

Leer más

Malas lenguas 1201

La gente no da más I. Hace unos días se viralizó en la ciudad un video que dejó expuesto el estado de desesperación económica y las consecuencias sociales que la continuidad de las obstrucciones a la vida ciudadana están provocando.

Leer más

Malas lenguas 1200

De piquetes y restricciones. Los piquetes en los ingresos a las ciudades y pueblos, se han transformado en un esquema de poder del que los gobiernos locales y provinciales participan con fruición. En Mar del Plata, en claro abuso de poder, los funcionarios determinaron que, de 00 a 06 hs —con el frio tremendo que hace en estas jornadas—, el cierre de los accesos a la ciudad sea absoluto.

Leer más

Malas lenguas 1199

Movida azul I. Se viene un escenario cada día más difícil. Para mantener el control social, el gobierno de Axel Kicillof —que pasó horas de zozobra en La Plata, cuando patrullas y personal policial rodearon la casa de la gobernación— está para avanzar en la eliminación de las policías comunales y las policías locales.

Leer más