Alejandra Ayek: “Crovetto no tiene gestión”

La Secretaria Docente del Sindicato de Municipales, Alejandra Ayek, se refirió en la 99.9 a la movilización que realizaron ayer reclamando que el municipio cumpla con una serie de medidas que reflejaron en un petitorio donde incluyen la destitución de Ana María Crovetto. Además, la respuesta del Coordinador de Gabinete Gustavo Blanco. Alejandra-Ayek

La función de Ana María Crovetto está siendo discutida por el sector municipal de los docentes e incluso ayer se realizó una movilización con el objetivo de reclamar por una serie de medidas, pero principalmente para exigirle al intendente Carlos Arroyo que haga a un lado a la Secretaria de Educación.
Al respecto habló la Secretaria Docente del Sindicato de Municipales, Alejandra Ayek en la 99.9 y sobre la funcionaria explicó que “habíamos resumido lo que nos está sucediendo en tres frases: la falta de diálogo, la falta de gestión y la falta de respeto. Fueron un cúmulo de situaciones que agudizaron la problemática. Hubo falta de módulos, desdoblamientos, lugares para hacer educación física, transporte para sectores rurales y todo terminó en una asamblea y una medida de fuerza”. 
Por otro lado, aclaró que se debía haber pensado antes en este tipo de cuestiones para que no ocurriera: “la proyección para cada ciclo lectivo se realiza entre octubre y noviembre del año anterior. Nosotros nos aseguramos con la Directora de Educación y la Supervisora de cada nivel que la persona que tome la secretaría tuviera la información necesaria para que lo aplique en lo inmediato. Llegamos al 2 de marzo cuando la Sra. Crovetto pidió que se habilitaran los módulos y los chicos comenzaron las clases el 7 de marzo”, volvió a referir sobre la labor de la Secretaria de Educación.
La carga completa de la protesta carga en los hombros de Crovetto, a pesar de que Arroyo defendió a la funcionaria que designó teniendo en cuenta que es la única persona que puede destituirla de su cargo: “no hubo gestión. Hay cosas muy concretas, técnicas y específicas. Todos los años los directores deben entregar las plantas funcionales con la lista de personal a la DIEPREGEP para que se compruebe que se utiliza personal idóneo y todavía no fueron entregadas”, ejemplificó.
En cuanto a la protesta del día de ayer puntualmente y del pedido de destitución, remarcó que “la movilización fue en respuesta a un petitorio del cuál no tuvimos respuesta. Se hizo una asamblea sectorial con dos posturas, una era la medida de fuerza que se cumplió y la otra moción anexada era el corrimiento del cargo de la Secretaria de Educación. Cuando se votó, ganó esta segunda postura. No solicitamos que saquen a los funcionarios sino que respondan a las necesidades que tenemos”. 
Por último, quiso aclarar que “las escuelas estuvieron abiertas y las guardias en su lugar para brindar el servicio de comedor, no como se afirmó en algunos lados”. 

GUSTAVO BLANCO: “Vamos a apoyar a Crovetto, hay mucho que puede dar todavía”

El Coordinador de Gabinete del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, quiso salir al cruce de Ayek a través del mismo medio, en la 99.9 y aclaró que “Alejandro Vicente y yo trabajaremos durante un tiempo para resolver esta situación. Lamentablemente terminó en un paro donde el damnificado nuevamente es el alumno que ayer no pudo ir a estudiar”. 
Refiriendose puntualmente a los petitorios de los que habla la encargada de representar a los docentes municipales, agregó que “leímos los petitorios del Sindicato de trabajadores municipales que es un grupo minúsculo que tiene como fin la remoción de una funcionaria. Todo lo demás es algo que se diluye porque son puntos que se pueden resolver y los vamos a trabajar. No vamos a permitir que se haga un paro para destituir a un funcionario”. 
Para brindarle el respaldo a la Secretaria de Educación, Blanco sentenció que “vamos a apoyar a la profesora Crovetto, ayudarla en lo que podamos y creemos que hay mucho que puede dar aún. Lo que debemos cambiar son sus formas, como he dicho antes. Después de ir al CEMA, me juntaré el resto de la mañana con ella para que todos los reclamos sean atendidos y resueltos”. 
Por último, advirtió a los empleados municipales que no se podrá trabajar como lo hacían con el gobierno anterior, sino que el reclamo debe tener una propuesta concreta: “si la Sra. Ayek quiere acercarse a la Secretaría de Educación la estaré esperando cordialmente para hablar. También le digo lo mismo al Sr. Pili que también envió una carta que no tiene absolutamente ningún contenido. Le quiero decir que se terminaron los amedrentamientos y los pedidos sin contenidos”.