El Senador Provincial habló en la 99.9 sobre el acto que realizó el gobernador con un acto burocrático y administrativo sencillo que era pagar la segunda cuota de lo que le correspondía a los municipios por la ley de presupuesto.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof realizó un acto político con una acción netamente burocrática establecida por la ley, queriendo exponerse ante los bonaerenses como un benefactor para los municipios. Difícilmente alguien pueda caer en el relato, pero vale la pena entender la magnitud de la fachada que está proponiendo el gobernador a una des-gestión extraordinaria.
El Senador Provincial Alejandro Rabinovich habló al respecto en la 99.9 y señaló que “estamos ante un gobernador que cree, como todo el kirchnerismo, que el estado es propio. El gran problema es que busca por fuera del peronismo la legitimidad que hoy no le está dando el propio peronismo, que no es algo común. Kicillof lo que dice es que hay un proceso donde están viniendo por él y necesita poner en crisis el sistema. Hay que ser inteligentes y no entrar en el juego que nos proponen Axel y Cristina porque sino traerá más conflictos”.
En cuanto al acto propiamente dicho, el legislador aclaró que “ayer, de un fondo que se votó en la ley de presupuesto y que le corresponde a los municipios, tenía que pagar la segunda cuota. Lo único que tenía que hacer es mandar la plata de los bonaerenses, en su lugar hizo un acto de 3 horas muy parecido a lo que hacía Alberto en medio de la pandemia. Lo que tiene Axel hoy es una fuerte disputa con Cristina, Massa e intendentes y se rodea de una mesa chica. Se está repitiendo un poco la historia y esto nos llevó con Alberto a donde nos llevó. Axel está desesperado porque tiene un gran problema financiero y económico en la provincia y es capaz de llevársela puesta por su carrera presidencial”.
Lo llamativo es que se autoproclama como un benefactor con el dinero del estado, pero la provincia paralelamente se cae a pedazos: “fue un discurso con un deuda inmensa en salud. Le tomo que diga que hace falta un estado presente, pero vamos a analizar lo que hicieron en los últimos 20 años. Todo está abandonado en el área de salud, pobreza por todos lados, barrios inundados en todo el conurbano….acá parece que hay dos corrientes ideológicas cuando en realidad hay un grupo de muchachos que en 20 años hizo todo mal y destruyó la provincia. Tendremos que estar atentos a las internas peronistas para poner en crisis el sistema, en la desesperación por volver al poder.”