Alfredo López: “El debate por el aborto es falaz e inconstitucional”

El juez federal de Mar del Plata es una de la voces que se ha escuchado entre quienes están en contra de la legalización del aborto y explicó su postura a través de la 99.9: “sólo se podía aprobar la ley reformando la Constitución Nacional”.

El debate por el aborto ha tenido una movilización masiva de aquellos que no están de acuerdo con que este proyecto se transforme en ley. Una de las voces más determinantes en ese sentido, es la del juez Alfredo López que habló en la 99.9 sobre los motivos por los que ni siquiera tendría que ser tratado el proyecto.
“Hay una gran desinformación en el estado respecto del contenido de esta ley. El Dr. Gregorio Badeni en la cara de los diputados les dijo que sólo se podía aprobar la ley reformando la Constitución Nacional. Comenzó de una manera falaz porque la Constitución y los tratados internacional no permiten su tratamiento”, señaló.
Luego justificó su afirmación: “en el artículo 75 inciso 23 protege la vida del niño desde el embarazo y en su inciso 22 le da rango constitucional a los tratados internacionales que son varios. Ahí se indica que se protege al niño por nacer desde el momento de la concepción porque se lo considera persona humana”.

Incluso desde su punto de vista, hay una conspiración de orden internacional para que el aborto sea una manera de controlar demográficamente algunos países: “los legisladores se quedaron callados cuando el Dr. Abel Albino les dijo en la cara que tengan el coraje de reconocer que no tienen razón. Los expositores pro abortistas fueron de la farándula y tienen respaldo internacional de multinacionales entre ellas las que financia Soros. Hay un plan a nivel global para instaurar como política de control demográfico al aborto con un pensamiento único avasallando derechos como el de la vida”, opinó.
De todas maneras, más allá de las posiciones antagónicas, lo que están planteando es que primero se debe cambiar la Constitución: “el presidente ha planteado esto como un debate, pero es algo falso porque la Constitución ha zanjado el tema”, finalizó.