Avianca ofrecerá internet a bordo de sus aeronaves

La solución de conectividad a bordo GX Aviation de Inmarsat desembarcará en Latinoamérica de la mano de Avianca.

El acuerdo fue firmado la semana pasada en Bogotá, y abarcará a las 125 aeronaves jet de la flota del grupo, con la posibilidad de incorporar el servicio al resto en el futuro (quedarían afuera los ATR aparentemente). Las primeras aeronaves equipadas con el servicio GX debutarán durante el segundo semestre de este año. Esto excluiría por el momento a Avianca Brasil, compañía que ya empezó a ofrecer internet a bordo mediante Global Eagle Entertainment el año pasado. Recordemos que esta compañía opera, por el momento, de manera independiente a Avianca Holdings, al igual que Avianca Argentina.
Al respecto, Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo/CEO de Avianca, dijo: “La tecnología es hoy uno de los pilares fundamentales de Avianca. Por esto, y para permitirles a nuestros usuarios estar siempre conectados, hemos decidido seguir avanzando en nuestra transformación digital y convertirnos en la primera aerolínea de la región en ofrecer Wifi a bordo de alta confiabilidad; todo esto con el soporte y la experiencia de Inmarsat”.
Por su parte, Leo Mondale, Presidente de Inmarsat Aviation, expresó: “GX para Aviación es hoy la solución de conectividad más avanzada para aeronaves en el mundo. La respuesta positiva de las aerolíneas se evidencia en la confianza del mercado, con clientes en regiones claves de Europa, Asia Pacífico, Australasia y ahora, Latinoamérica”.
Otras aerolíneas que ya utilizan el servicio de Inmarsat son Lufthansa, Air New Zealand, Singapore Airlines, Norwegian Air Shuttle, Austrian Airways, Eurowings y Air Astana.