Condenada a 11 años de prisión por insultar al emir

Por haber insultado al emir Sabah al Ahmed al Sabah en su cuenta de Twitter, una mujer fue condenada en Kuwait a 11 años de prisión con trabajos forzados. La Constitución del país establece que la persona del emir es inviolable.

Emir de KuwaitSe trata de Huda al-Ajamy, sentenciada por tres cargos de insultos hacia el jeque. Desde enero de este año, en Kuwait ya se han encarcelado a varios blogueros y periodistas por cargos similares. A principios del mes pasado, fue condenado a dos años de cárcel el tuitero Hamad al Jaledi, culpable de haber insultado al emir, un hecho considerado como un “delito por la seguridad del Estado”.
El pasado 7 de marzo, dos opositores fueron sentenciados a prisión después de hacer comentarios sobre el gobernante en la misma red social. También se dictó prisión para el  líder opositor Musallam al Barrak, quien ya tenía una pena de cinco años de cárcel por los comentarios que había hecho contra el emir durante un mitin en octubre. Poco después fue liberado, y aún tramita la apelación.