“Creemos que es un jury de encubrimiento”

La diputada Patricia Bullrich habló esta mañana en la 99.9 sobre la presentación que realizaran acercar del jury de enjuiciamiento que recaerá sobre el fiscal José María Campagnoli. “Esto es el proyecto del kirchnerismo, la extrema y absoluta politización de la justicia, como así también de las fuerzas armadas y todos los organismos de la República que deben estar autónomas”, señaló.

Patricia BullrichEl jury de enjuiciamiento para el fiscal José María Campagnoli, ha generado una reacción en diputados opositores que decidieron hacer una presentación ante la justicia, considerando que lo que hay detrás en este caso es una clara maniobra de encubrimiento del gobierno nacional.
Uno de los legisladores que encabezará la presentación es la diputada Patricia Bullrich que esta mañana a través de la 99.9, indicó que “en el día de hoy haremos la presentación porque más que un jury de enjuiciamiento, creemos que es un jury de encubrimiento. Es un fiscal que tiene una causa ratificada por la Cámara y que sale de su fuero por una cuestión de conectividad con otra causa similar y va a la justicia federal, algo que pasa todos los días cuando podrían ser investigadas por el mismo juez”.
Después, explicó que “cuando eso sucede y se lleva la todo a un jury de enjuiciamiento, lo que hay es una decisión política. Esto es el proyecto del kirchnerismo, la extrema y absoluta politización de la justicia, como así también de las fuerzas armadas y todos los organismos de la República que deben estar autónomas”, opinó.
Será un primer paso, pero solamente eso y después habrá que esperar las reacciones: “haremos la presentación en del día de hoy y veremos como sigue”, detalló.
La participación en este caso del fiscal Daniel Adler en toda esta situación, no es sorpresiva: “el caso Hooft lo he seguido de cerca e hice un pedido de informes a la Secretaría de Derechos Humanos que tuvo una actuación poco clara. Hay una trama similar en el Caso Hooft y en el caso Campagnoli, pero quizás esta última, por estar ligada a Lázaro Báez tuvo mayor relevancia”, puntualizó.
A partir de estas cuestiones, tampoco pretenden que los que llevan adelante las investigaciones no cesen en sus actividades por acciones como éstas: “lo que creo es que todos los jueces tienen que seguir animándose, así también como los fiscales. Lo peor que nos puede pasar es que esto amedrente a otros. Con esta presentación veremos quien va preso, si Campagnoli o los integrantes de este jury de enjuiciamiento”. Luego abundó: “se que es duro lo que le está pasando a Campagnoli, pero necesitamos que todos los fiscales sigan con su tarea de investigar”.
Finalmente y analizando la problemática de los saqueos y las amenazas que aún existen antes de las fiestas, Bullrich opinó que “cuando las cosas están demasiado anunciadas, no suceden. Hay un operativo muy grande que costará mucho dinero y es para llevar alimento a las poblaciones más pobres, que de acuerdo a los informes del gobierno, no lo necesitarían. Es alimentar la cultura del “algo me tienen que dar” que fue alentada por el gobierno. Necesitamos paz social y que el gobierno tome decisiones”.