“Cristina se cree lo que está diciendo y es lo más peligroso”

El periodista Nicolás Luca, escritor del libro “Lo que el modelo se llevó” habló en la 99.9 sobre la pobreza en la Argentina y su crecimiento en los últimos años. “Hay mucha gente que no nota que la pobreza ha ido creciendo en los últimos dos años”, agregó.
Nicolás-Luca-Periodista

La pobreza en Argentina ha crecido y es parte de lo que el kirchnerismo deja en el fin de su mandato. Esto lo reflejó en un libro el periodista Nicolás Luca que habló en la 99.9 sobre esta obra que surgió luego de mucho trabajo: “las ideas se originan en base a la agenda diaria, de lo que uno absorbe a los largo de estos años. Es una mirada crítica de todo lo que nos dijeron como un gran logro, cuestiones fundacionales, pero que no dan buenos resultados ni por asomo”, señaló.
A pesar de que discursivamente se indica que todo es perfecto, no sucede así en la realidad y eso es lo que habitualmente se nombra como relato: “uno sabe que el presidente no tiene por qué decir 100% toda la verdad, pero con Cristina uno se da cuenta que cree lo que está diciendo y es lo más peligroso. Creo que se lo creyó demasiado algo que no es normal”, opinó.
En medio de esta degradación económica y cultural, están las personas. Puntualmente hoy un estrato social como la clase media que, como las clases bajas, son las más perjudicadas. “La clase media ha sobrevivido a pesar del kirchnerismo y no gracias al kircherismo. Ha sido la clase que movilizó a la economía en este tramo, como lo ha sido siempre. Cada vez que hubo una crisis la clase media pagó los platos rotos. No caer en la pobreza no es algo que deban agradecer, menos en una etapa donde entró muchísimo dinero”, aseguró Luca.
Más allá del discurso, los argentinos se pueden topar con la pobreza constantemente en cualquier rincón del país, pero a veces elegimos no ver: “hay mucha gente que no nota que la pobreza ha ido creciendo en los últimos dos años. El otro punto es que esas imágenes son cosas que uno no quiere ver, es como que lo va negando”, dijo. Luego agregó: “es doloroso como sociedad que nos acostumbremos a ver ciertas cosas. Nos acostumbramos a todo, la inseguridad es un ejemplo claro. Vamos tolerando y vemos en el noticiero que hay semanas que parece que asesinaran a todo el mundo y a la otra se toman vacaciones, pero en realidad lo tapan con otro tema”.
Por último, habló sobre otro de los males del kirchnerismo que es el clientelismo político: “lo que ha generado esta política es que lo poco que tengo se lo tengo que agradecer a mamá Cristina, porque han hecho algo paternal con ella y todo lo que me digan en contra de ellos me tiene que dar fuerza para votarlos”.