Daniel Nuñez: “Queremos que López pueda ejercer su tarea con absoluta libertad”

El presidente del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Daniel Nuñez expresó públicamente el apoyo que el partido político integralmente le ha brindado al juez federal Alfredo López: “lo que denuncia López es algo que vemos hace mucho, esto de Justicia Legítima que ha formado un partido político dentro del poder judicial es algo inédito en la historia de nuestro país”, agregó.Daniel Nuñez

La Unión Cívica Radical de Mar del Plata decidió tomar partido en la defensa de la libertad de trabajo en la justicia federal. El presidente del Comité Local, Daniel Nuñez confirmó en la 99.9 que participarán de la movilización planteada para el viernes a las 18 y que además se ha reunido con el juez federal Alfredo López para expresarle el acompañamiento de la UCR: “a partir de las denuncias del Dr. López me reuní con él para manifestarle el apoyo del partido en la lucha contra las mafias y decidimos sacar un comunicado con la mesa para que se hiciera público y no quedara sólo en una reunión”. El objetivo está claro: “queremos que pueda ejercer su tarea con absoluta libertad y que así pueda trabajar cualquier fiscal o juez de la república”. 
Durante las últimas horas, los mismos manifestantes que ha sido protagonistas de otros incidentes violentos en la ciudad, son los mismos que están intentando hacer movilizaciones para frenar la investigación del Juez López: “ha habido escraches de los mismos que atacaron al presidente para que no se investigue. Son personas que ya conocemos hace mucho tiempo y uno se pregunta como siguen caminando por la calle cuando han incendiado negocios o tomado iglesias, es absurdo”. 
Además, le dio la razón al magistrado en su denuncia de una mafia dentro del sistema judicial marplatense y particularmente en el ámbito federal: “lo que denuncia López es algo que vemos hace mucho, esto de Justicia Legítima que ha formado un partido político dentro del poder judicial es algo inédito en la historia de nuestro país y no se si sucede a nivel mundial. Persiguen determinados intereses y pretenden que no avancen distintas investigaciones”.
También remarcó que es necesaria la expresión pública de las entidades más importantes de la ciudad en torno a la justicia: “el Colegio de Abogados y de Magistrados deberían mostrar al menos su preocupación por esta situación. No debe haber medias tintas, en la justicia parece un pueblo y nos conocemos todos. Esto de López genera un poco de aire fresco porque lo bueno que tiene es que no es una persona contaminada de las internas”. 
La preocupación no pasa sólo por lo que está sucediendo en esta ocasión mientras se intenta investigar la agresión al presidente Mauricio Macri, sino que es una generalidad: “los jueces y fiscales hacen lo que quieren con las leyes, hay demasiada amplitud y eso genera muchos problemas en Mar del Plata. Los problemas de seguridad no solamente se solucionan con más policías, sino con jueces y fiscales que trabajen como deben ser”, finalizó.