“Debemos dirigir el voto útil a María Eugenia Vidal”

No lo dijo un referente de Cambiemos, sino es la visión que volcó en la 99.9 el concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea sobre la elección del próximo gobernador. “Tenemos un solo tiro para matar al tigre, no es que no creo en Felipe Solá, pero creo que el gobernador saldrá entre Vidal y Aníbal Fernández y debemos pensar en nuestros hijos y nietos”. Además, se refirió al negocio de los hermanos Trujillo con la Villa de Paso: “Según el INDEC recibieron más de 125 milllones de pesos”.
Hernán-Alcolea

El concejal Hernán Alcolea integra el Bloque del Frente Renovador pero en la 99.9 hizo pública una situación minimamente controversial de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre en el ámbito provincial.
“En la provincia no hay ballotage, tenemos un solo tiro para matar el tigre. Debemos utilizar el voto útil, lo lamento por Felipe Solá que comparte el espacio político conmigo, pero hay que hacer un esfuerzo y ver quien sacó más votos en las PASO porque la sospechas sobre Aníbal Fernández hace que nos tengamos que unir en el horror y no en el amor”, explicó primeramente.
Luego sentenció: “debemos dirigir el voto útil a María Eugenia Vidal. Esto me va a traer dolores de cabeza, pero uno tiene que pensar en los nietos, los hijos y el futuro para ellos. A nivel nacional, hay otra oportunidad en el ballotage”, diferenció.
Lo que parece una declaración en contra de su propio espacio político, tiene que ver con salvaguardar el bien común de una provincia que ya se encuentra en una situación extremadamente delicada y, según Alcolea, podría empeorar con el actual Jefe de Gabinete como gobernador. “No es que crea que no tenemos un buen candidato en el Frente Renovador con Felipe Solá, sino que me parece que saldrá de Vidal o Aníbal Fernández y estoy muy preocupado por este tema”, insistió.

LOS NUMEROS DE LOS TRUJILLO

Además de hablar sobre sus intenciones de voto a nivel provincial, también fue muy crítico con la gestión de los hermanos Trujillo en la construcción de las casa donde se haría el traslado definitivo de la Villa de Paso, hace dos décadas.
En las últimas horas, el intendente Gustavo Pulti dijo públicamente que el traslado se completaría próximamente, pero Alcolea señaló que “es otra mentira más de campaña del Frente Marplatense. Hace poco los propios Trujillo que son los responsables de terminar las casas del Plan Dignidad han dicho que hasta el año que viene era imposible”.
Para darle más claridad al negocio que se encuentra encubierto detrás del propio traslado, el edil señaló que “hice un relevamiento de los convenios que se han firmado. El dinero no entra a la Municipalidad, sino que va del Instituto Provincial de la Vivienda a la ONG Trabajar. Si uno toma el INDEC que es totalmente mentiroso, recibieron más de 125 milllones de pesos. Si se toma el MIT han recibido más de 270 milllones y si se toma el índice de la construcción son más de 490 millones de pesos”.
De acuerdo a estos números, cada casa ha demandado una cifra demasiado grande para la calidad de vivienda que se ha hecho. “Para hacer esas casitas no hace falta pagar el terreno, la conexión con EDEA, Obras Sanitarias y las cloacas porque está todo provisto por la Municipalidad que además provee las cocinas y calefón. Una casa de unos 40 metros cuadrado con un techo a una agua sin cielo razo es lo que construyen con la plata que hablamos”, aclaró.
Luego abundó: “con que hayan recibido el 20% del dinero cada una de esas casitas estaría costando más de 200.000 pesos cada una, es una barbaridad. Pulti nunca contestó nada al respecto, además de congelar la comisión mixta de vecinos y funcionarios desde donde se monitoreaban estas cuestiones. Espero que la próxima gestión municipal termine con los trabajos que se iniciaron en 1995”.
Cansado de insistir siempre sobre lo mismo, parece que sus reclamos caen en saco roto constantemente, porque nadie se hace cargo de una promesa que lleva demasiados años. “Además de dinero, hay vidas en juego”, recordó. Por último, irónicamente comparó su situación desde que presentó la idea hasta el presente: “cuando comencé este trabajo era un joven padre, pero ahora ya soy un joven abuelo y todavía no se pudo solucionar, han pasado 20 años”.