“Desde el gobierno nos están tomando el pelo”

La delegada de las UDAI de ANSES, Viviana Bazán, habló en la 99.9 sobre la situación que están viviendo y que los obligó a permanecer en Asamblea Permanente: “nos citaron en el ministerio de Trabajo y no fueron, nos toman el pelo”. Además, habló sobre la suspensión del servicio de ambulancias y los ingresos de trabajadores provenientes de las agrupaciones políticas. ansesLos trabajadores de ANSES están en Alerta Permanente por múltiples reclamos que no atienden las autoridades. Han cumplido con las últimas dos jornadas de la semana bajo esa condición, pero esperan para saber lo que harán el lunes.
En la 99.9, explicó la situación la delegada Viviana Bazán, quien señaló que “estamos en Asamblea Permanente porque el empleador nos viene dilatando la mesa de paritarias. Incluso nos convocaron a los 4 gremios la semana al Ministerio de Trabajo y no se presentó. Es una actitud que no entendemos porque sólo pretendemos trabajar”. Enojados porque los han dejado “plantados”, decidieron comenzar con protestas más intensas: “ni siquiera se ha sentado con nosotros a negociar y es como si nos estuviera tomando un poco el pelo”.
Además de los reclamos referidos puntualmente al salario, están buscando que cambien otras condiciones que tendrían que estar dentro de la negociación paritaria: “tenemos un convenio propio y en la mesa salarial no sólo se habla del aumento salarial, sino de las condiciones de trabajo. Yo estoy en la UDAI nueva de Luro y Jara, pero por muchos años estuvimos en Luro y Dorrego donde las instalaciones no eran las mejores para nosotros y tampoco para que la gente vaya. Esas cosas no se hablan en las mesas paritarias, el empleador se está negando a hablar con nosotros”, reiteró.
A pesar de responder como empleados a los requerimientos del gobierno nacional, no ven el rédito al momento de la negociación: “con la misma cantidad de personal, absorbimos todas las nuevas opciones que da el gobierno, por eso sentimos que el maltrato es mucho peor. Esto tiene que ver con Bossio, aunque económicamente siempre tenemos que depender de Axel Kicillof”.
Es tan grave la situación que describen los empleados, que Viviana eligió brindar un ejemplo claro: “el lema de ANSES es “con cada argentino siempre”, el sistema de ambulancias lo han suspendido. Si alguien se descompensa, no tenemos un servicio de ambulancia para llamar y si nos comunicamos con el 911 no es un hecho que suceda en la calle. Es una gran despreocupación”.
Por último, se refirió a otro de los grandes problemas: el ingreso de personal de distintas agrupaciones políticas. “En la UDAI que estoy yo atendemos unas 500 personas por día y trabajamos 50 personas, claro que no todos abocados a la atención directa. Ha entrado mucha gente de La Cámpora en los últimos años, pero también de otras facciones políticas. Los que trabajamos somos 50, el resto no sabemos donde está”, sentenció.