Después de 25 años, Fadea volvió a exportar aviones

La fábrica cordobesa vendió dos aeroaplicadores en una operación de US$ 500.000. Los adquirió un empresario colombiano dedicada a la plantación y exportación de limones.

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) volvió a exportar luego de 25 años.
Se trata de dos aeroaplicadores que adquirió un empresario colombiano que se dedica a la plantación y exportación de limones.
Fue una operación de US$ 500.000 y es la primera vez en la historia que la fábrica realiza una venta civil.
Ercole Felippa, actual presidente de la firma sostuvo: “Lo importante de esta operación no es la magnitud del ingreso que genera, es el hecho de concretar la exportación de aviones que hacía una década no se hacía. Pusimos foco en el negocio con terceros y hoy vemos el primer resultado concreto logrando un hito de relevancia para Fadea”.
En ese sentido, Felippa indicó que esta exportación “es un claro ejemplo de la visión dual que hoy posee Fadea, donde ponemos énfasis en satisfacer las necesidades aeronáuticas de nuestro país y también en desarrollar negocios con terceros que generen ingresos genuinos”.
Y agregó que, desde el comienzo de la gestión, se hizo foco en los negocios con terceros, “para ello creamos un área específica y hoy vemos el primer resultado concreto, logrando un hito de alta relevancia para Fadea”.