Dos detenidos por robo, uno de ellos inscripto en la escuela policial

En un procedimiento realizado en el Barrio San Carlos, se detuvo a un padre y su hijo en una camioneta que habían robado elementos de un baño que se estaba instalando en una casa en construcción. El menor de los detenidos, estaba inscripto en la escuela policial. 

Robo-en-San-CarlosPersonal Policial del Destacamento “El Marquesado”, fue alertado por un vecino que daba cuenta de haber observado por la Ruta 11 una camioneta utilitaria Fiat Fiorino color negro y crema con patente WCJ 655 que transportaba puertas de madera, tubos de gas y otros elementos sanitarios que componen un baño.
Allí comenzaron a buscar el vehículo, solicitando la colaboración del personal del Destacamento Los Acantilados, y pudieron interceptarlo casi llegando al barrio San Carlos por la calle colectora. Teniendo en cuenta que en la zona se están construyendo muchas viviendas, los delincuentes aprovecharon para desvalijar las mismas.
Al momento de la detención establecen que en el interior del rodado había dos sujetos de sexo masculino mayores de edad que fueron identificados como Daniel Vives de 21 años y su padre Alberto Vives de 42.
Dentro de la camioneta trasladaban 4 juegos de grifería completa marca FV, dos tubos de gas, dos bolsas de pegamento para cerámicos, 3 hojas de portón de madera corredizo, una cocina marca Whirpool de aluminio, todos estos elementos nuevos y sin uso.
Se hicieron las averiguaciones pertinentes y pudieron establecer que dichos elementos pertenecen a una vivienda en etapa de construcción emplazada en la calle 6 y 65 del barrio San Eduardo del Mar y que figura a nombre de Juan Tidoni que a su vez, cuando fue anoticiado, agregó que la propiedad se corresponde a una familia que actualmente reside en el exterior. De esta manera, se incauto todo lo sustraído.
Con la investigación avanzada se logra constatar que Daniel Vives resulta ser recientemente, uno ingresado a la escuela de Policía sede Mar del Plata, motivo por el cuál más allá de las actuaciones penales labradas, se dictó el acto administrativo correspondiente que lo excluye del instituto de formación. Interviene la fiscalía de Flagrancia del Dr. Cistoldi que confirmó la aprehensión de ambos y dispuso el traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.