“El desacato no sirve para nada”

El diputado Mauricio D´Alessandro indicó esta mañana en la 99.9 que la declaración de desacato del juez Thomas Griesa no tiene demasiado sentido ni efecto práctico. Incluso agregó que “es muy difícil para los americanos porque tienen una visión imperialista”.

Mauricio D´AlessandroEl juez Thomas Griesa declaró en desacato a la Argentina, una medida que se venía anunciando desde hace mucho tiempo, pero pocos creían que se podía efectivizar por lo ridículo que suena la idea en si misma.
Sin embargo, se dio y el abogado y diputado Mauricio D´Alessandro señaló esta mañana en la 99.9 que en realidad “no sirve para nada, no tiene efecto. Ha hecho casi todo lo que puede hacer para perjudicar a Argentina y obligarla a pagar”.
En realidad, según lo expresado por el propio D´Alessandro hay como una mirada muy distinta del tema en los Estados Unidos. “El juez está enojado porque ve que no se cumple y no concibe en la dimensión americana que no sólo no cumpla una sentencia, sino que todos los legisladores se unan y resuelvan no someterse al cumplimiento de una ley. Es muy difícil para los americanos porque tienen una visión imperialista”.
Esto se debe también a la mirada que tienen los americanos en ese sentido y también aprovechó el letrado para dejar en evidencia su sorpresa por lo activo del juez Griesa a pesar de que no aparenta estar en óptimas condiciones físicas: “es increíble la vitalidad de este hombre que parece que está muy mal pero trabaja desde la casa y va muy poco al despacho”.
También aprovechó para dejar en claro su opinión sobre dos temas puntuales. Uno de ellos fueron las declaraciones del responsable del SEDRONAR, Juan Carlos Molina: “es inédito que en un gobierno que no tiene decidido despenalizar la droga, tenga un titular del SEDRONAR que piense que hay que despenalizarla, eso es lo raro. Primero tuvieron uno que lo procesaron por un problema de drogas y ahora uno que dice que hay que despenalizar las drogas. La historia de despenalizar en un país como Argentina sería terrible”, opinó.
Por otro lado, la aparición del motochorro casi como una estrella televisiva fue motivo de análisis para D´Alessandro: “el programa estaba midiendo en un principio casi 4 puntos, después 3 y cayó a 2 y pico. Intratables es el programa favorito de los políticos porque permite tener en un horario central una buena cantidad de gente mirando. La sociedad se cansa, es muy difícil explicar porque un motochorro está libre, pero es difícil también explicar como Boudou lo está”, finalizó.