“El intendente Pulti tendrá que resarcir al municipio por la deuda generada”

El concejal Reinaldo José Cano, habló en la 99.9 sobre una resolución del Tribunal de Cuentas donde se constatan y verifican las denuncias presentadas por el propio edil respecto de los incumplimientos en materia económica del intendente municipal. “Las irregularidades han generado que el municipio pague hasta agosto, 1.400.000 pesos de intereses”, dijo.Cano-Jose-Reinaldo

De a poco se le va a acabando el tiempo al intendente Gustavo Pulti. Las denuncias que se han realizado sobre el descalabro económico que tiene el municipio, encontraron su respuesta nuevamente en el Tribunal de Cuentas que comunicó y ratificó las denuncias del concejal Reinaldo José Cano.
El propio edil, en la 99.9, remarcó que “es una resolución que me notificaron anteayer, pero tiene fecha del 2 de septiembre donde dice claramente que se debe notificar al denunciante que han verificado los incumplimientos por parte del municipio y serán incluidos en el informe del año 2015”.
Lo que se evidencia tiene que ver con el uso del descubierto que es realmente preocupante por los intereses que se abonan: “está claro que no se había aportado documentación. Todas las irregularidades de las cuáles hablamos hace tanto tiempo y ha generado que el municipio pague hasta agosto 1.400.000 pesos de intereses por ese descubierto. Eso es un incumplimiento por parte del intendente”, agregó. También advirtió que “el intendente tendrá que resarcir al municipio por lo que ha generado”.
No se trata de la primera vez que este organismo realiza un anuncio de este tipo, porque las denuncias, como las irregularidades, se han repetido en varias ocasiones. “Es la segunda observación que hace el Tribunal de Cuentas. La anterior fue por usar el descubierto durante todo el año pasado sin autorización, porque cuando se la aprobó el año pasado con nuestra oposición, se le puso un límite de 21 millones de pesos en función de la recaudación. El intendente incurrió en 115 millones de pesos de uso de descubierto”, dijo Cano. Incluso detalló que “en septiembre cerró el mes con 36 millones de pesos en descubierto. Este municipio no ve números en azul en el extracto de cuenta durante todo el mes”.
Si bien todo lo que se ha recopilado en materia de datos, salen de las propias cuentas públicas, estos números podrían agravarse porque hay información que el municipio no está dando sobre sus propias cuentas. “Esto es una parte, hay otra que intuímos y debemos develarlo para nosotros y para la ciudadanía. Habrá más cosas que aparecerán cuando tengamos acceso a la información”, señaló.
Incluso el número de personas que están fijas como empleados municipales sigue aumentando a pasos agigantados durante el presente año. “En agosto entraron 131 personas al municipio, en un solo día el 6 de agosto entraron 12 personas. Vamos a hacer un trabajo para revisar todo y corregir lo que sea indebido”, anticipó el concejal en caso de que Arroyo sea elegido intendente.
Si eso sucede, avisó que se pondrán a trabajar inmediatamente porque hay muchas cosas por revisar. “La cosa no empieza el 11 de diciembre, no debemos cocinar el pescado antes de pescarlo, pero llegado el caso de que la ciudadanía nos dispense la confianza de llevar adelante la gestión comenzaremos el 27 de octubre a pedirle al intendente que abra las cuentas”, puntualizó.
En las últimas elecciones, el 72% del electorado le dijo no al intendente municipal y eso tiene que ver directamente con un cambio en la mentalidad de los marplatenses. “La sociedad está diciendo basta a un sistema vergonzoso. No es un cambio de forma, sino un cambio de época”, sentenció.