“El puerto es un festival de droga”

El marino mercante Roberto Maturana llevó adelante una fuerte denuncia sobre la existencia y circulación de droga en el puerto de la ciudad. Esta mañana en la 99.9 habló de negocios espúreos, puntualmente de Franco Barillari, y acusó a la Prefectura de complicidad. “Nuestro puerto es un sitio que se volvió ideal para que vengan las inversiones del narco”, afirmó.

fishingboatEl puerto de Mar del Plata está constantemente bajo distintos cuestionamientos que llegan desde varios frentes. En esta oportunidad, el marino mercante e investigador Roberto Maturana presentó una denuncia penal hablando de un puerto abierto al narcotráfico y el lavado.
Esta dura acusación la explicó en la 99.9 esta mañana señalando puntualmente que “nuestro puerto es un sitio que se volvió ideal para que vengan las inversiones del narco”. Luego ejemplificó: “el Sr. Franco Barillari después de dejar 2.000 personas en quebranto, está construyendo un buque a nombre de un testaferro en la denominada Playa de Redes donde pueden dejar barcos estacionados temporalmente, pero no se pueden hacer construcciones. Es la construcción de un barco literalmente en negro”.
Los reclamos del letrado llegaron a elevarse hasta la Prefectura, encargada del control de esa zona: “la Prefectura debería haber tomado nota de esto. Había basura inflamable alrededor de donde estaba trabajando la gente como cajones de madera, colchones y otras cosas. No hay ART, no hay estudio de impacto ambiental ni autorización de ninguna especie”, advirtió.
Sin embargo, al momento de pedir explicaciones, aparecieron versiones encontradas que confirman la sospecha del investigador: “el Jefe de Prefectura cuando fui ayer a preguntar qué pasaba me hizo hablar con el Jefe de Sumarios y me dijeron que Barillari tenía una autorización precaria. Cuando pedi que me la mostraran porque no puede tener autorización para algo ilegal, no había nada. Esto hizo que se interrumpiera la construcción y pedí que se avance sobre la DGI para saber quien es Pablo Barbieri el testaferro de Barillari”, agregó.
Después de haber dejado a muchas personas sin trabajo y desaparecer, hoy se utiliza a los testaferros para mantener activos distintos negociados y eso es lo que precisamente quiere desenmascarar Maturana: “acá se deja gente en la calle, se arruina a todo el mundo y este tipo construye un barco de un millón y medio de dólares. Barillari tiene un grupo de tareas que hizo apretar al cuñado, a un yerno de la gente de Zona Común que tenía el tema de Pesquera Santa Elena. Es un tipo peligroso y por eso lo hago público”, denunció.
Una vez más tuvo duras palabras para con la Prefectura Naval a quien acusa de complicidad en los delitos: “estos tipos son basura con plata, sino no se puede creer lo que han hecho. Se para en el puerto mirando la construcción de un barco clandestino y Prefectura pasa por al lado y le dice buenos días. No puede ser que uno tenga que ir a empujarlos para que se muevan. Hay más barcos de Barillari que sacaron del astillero tirado en la Playa de Redes”.
Por último, aclaró que en el propio puerto la droga circula con absoluta naturalidad ante la mirada de todos y nadie tiene intenciones de hacer algo: finalizó.