Emilio Sucar Grau: “Hay muchas panaderías ilegales”

El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, habló en la 99.9 sobre el operativo que realizaron en una panadería clandestina ubicada en San Salvador al 8.200: “había 3.000 kilos de pan en muy mal estado y secuestramos 51 bolsas de harina”.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la subsecretaría de Inspección General, clausuró esta madrugada una panadería clandestina ubicada en San Salvador al 8200.
El responsable del área, Emilio Sucar Grau, dio detalles al respecto en la 99.9 y remarcó que “llegamos por medio de una denuncia anónima. Siempre verificamos la veracidad de la misma. Enviamos inspectores a esa dirección y vimos que elaboraban pan de manera ilegal”. 
Quienes desarrollaban su tarea allí no tenían ningún tipo de respaldo y por eso se secuestró una cantidad importante de mercadería, lista para salir a la calle: “no tenían habilitación, no respetaban normas de salubridad, no tenían los certificados de desrratización, había 3.000 kilos de pan en muy mal estado y 51 bolsas de harina 0000”. 
La investigación de Inspección sigue ahora tratando de averiguar de donde venía la harina y quienes eran los que consumían esos panificados. “Ahora estamos investigando la procedencia de la harina ya que por ahora no lo pudieron justificar. Es una cadena porque alguien lo compra al pan. Había tres camionetas preparadas en la puerta para hacer el reparto, no tenían atención al cliente”, agregó luego.
Lo que destacó Sucar Grau es que con este tipo de operativos están cumpliendo una doble tarea: “hay muchas panaderías en esta situación y por eso, con estas acciones, estamos protegiendo a los comerciantes habilitados y otro punto no menor, es que quien está comiendo ese pan no sabe con que materiales se elaboró”.
Incluso desde este jueves, aclaró que empezaron a llevar adelante los controles necesarios teniendo en cuenta que se festejará San Patricio: “anoche hicimos un operativo pero estuvo tranquilo. Hoy habrá mayor movimiento. Tuvimos el grupo de REBA en la calle y la gente de ruidos molestos. Seguiremos atentos durante el fin de semana”, concluyó.