Facebook: apenas 3% de los contactos son amigos en la realidad

Un informe realizado por el antropólogo británico Robin Dunbar para la revista Royal Society Open Science revela que las redes sociales no siempre colaboran en el aumento de amistades. Los detalles.

FacebookTener cientos de contactos en Facebook no siempre es sinónimo de contar con igual cantidad de amigos, según reveló una investigación realizada por el antropólogo británico Robin Dunbar para la revista Society Open Science.
Apenas el 3% de las personas que forman parte de la lista de contactos en la red social desarrollan una amistad.
Esta cifra expone que en tiempos donde el contacto virtual es el que se impone, las redes sociales no ayudan a mantener la relación viva y no logran suplantar la interacción personal, por lo que el proceso de relacionamiento no se desarrolla y pronto termina.
Cabe destacar que, según el estudio publicado por Dunbar, el contenido viral que circula en Facebook ayuda al relacionamiento con distintas personas, generando grupos más cercanos, que son los que comentan las publicaciones y ponen me gusta asiduamente; sin embargo, hay casos en los que ese tipo de usuarios cercanos tienen un tamaño similar al de los grupos de amigos reales, lo que da la idea de que existe un máximo natural de amigos.