Florencia Ranellucci: “El kirchnerismo nos atrasó como sociedad con la Ley de Aborto militada desde el Estado”

La concejal habló en la 99.9 sobre su proyecto para declarar en el Municipio de General Pueyrredón el Día del Niño por Nacer.

La discusión por la Ley de Aborto continúa vigente. Con el cambio de gobierno, se insiste en que no es una buena ley para el país a punto tal que en Mar del Plata, la concejal Florencia Ranellucci volvió a poner el tema en la agenda buscando declarar en la ciudad el Día del Niño por Nacer.

En declaraciones a la 99.9, la edil se refirió al verdadero sentido de esta presentación y que tiene que ver con exponer la situación que se ha vivido con esta ideología que el kirchnerismo llevó adelante: “Argentina ha sido pionero en el mundo dándole valor al ser humano desde el momento de la concepción. En los últimos años, como tantas cosas que hizo el kirchnerismo para atrasarnos como sociedad, hicieron la ley del aborto militándolo desde el Estado. Hace poco la vicepresidente publicó el número de abortos legales que son 245 mil registrados hasta enero del 2024”.

Ese número que en si mismo tiene un impacto enorme, también tiene que ver con personas en pleno desarrollo según lo argumentado por la concejal: “en 14 semanas ese ser humano tiene su genética armada, el tamaño del cuerpo que tendrá, tiene los músculos de su cara, los primeros pelos en la cabeza, tiene sus primeros bostezos o risas que es como los detectamos. Estamos matando a un ser que está terminando de formarse”.

Pero además de la situación del Niño por Nacer que es en lo que hizo hincapié, también se refirió a las consecuencias de los abortos que el Estado no atiende correctamente: “cuando uno habla en el día después del aborto con esa mujer, hay una historia para llevar adelante y las mujeres se sienten solas. Los que estamos ahí, somos las personas comprometidas con la vida. Hay que pensar en esas mujeres o en esos hombres que se enteran después o que no querían pero igual se hizo el aborto. Los que estamos cerca de esta situaciones las vemos todo el tiempo”.

La postura que defiende Ranellucci es que el derecho a nacer no sea una discusión, sino que se respalde y se trabaje desde el estado para embarazos y partos sanos: “lo que queremos es que el nacer o no nacer no sea una cuestión, que todo ser humano tenga el derecho de nacer porque es el primer derecho. Después vienen todos los demás. Tengo otro proyecto por el que también estoy luchando que es el cuidado del embarazo y la familia. Cuando acompañamos al embarazo y el estado hace controles, tenemos mejores embarazos y nacimientos”.