Guillermo De Paz: “Estamos reuniéndonos con los vecinos para informarles las obras que haremos”

Así lo indicó el Secretario de Planeamiento Urbano de General Pueyrredón, Guillermo De Paz en la 99.9 al referirse a las obras que llevarán adelante en el Barrio Belisario Roldán. Además, agregó que se llegó a un convenio para extender estos trabajos en el Barrio Las Américas. ” Hacemos una reunión por barrio para informar las obras porque mostramos cuales son las calles con mejoras de asfalto, iluminación y espacios públicos”, indicó. Guillermo-de-Paz

Las obras anunciadas en medio de las agresiones al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, empiezan a tomar rumbo definitivo, más allá de la controversia política y judicial que se ha creado. El Secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz afirmó en la 99.9 que tuvo reuniones con los vecinos para informarles sobre los trabajos que realizarán: “nos hemos reunido con la gente de la Sociedad de Fomento de Belisario Roldán y les comentamos las obras que se harán ahí. Hacemos reuniones con las sociedades de fomento y los vecinos para informar estas mejoras que serán en cuatro barrios junto con El Martillo, Parque Palermo y Las Heras. Además, cerramos la semana pasada un convenio para bajar el Programa Hábitat a Las Américas”, anticipó.
Hay partidas de dinero que ya fueron recibidas y se empezaron a distribuir para que las obras comiencen: “de Belisario Roldán recibimos el 25% y para El Martillo recibimos la misma cifra del dinero prometido. Como son obras combinadas con el EMVIAL, con Pablo Simoni giramos el dinero para que se puedan ejecutar y licitar las obras. Ya empezaron a hacer cordón cuneta en El Martillo, por ejemplo. Hacemos una reunión por barrio para informar las obras porque mostramos cuales son las calles con mejoras de asfalto, iluminación y espacios públicos”, agregó.
Para un especialista en la materia como De Paz, este tipo de obras son fundamentales para brindar servicios claves a los barrios mencionados: “queremos volver a construir ciudadanía, que el barrio tenga su propia identidad. Estos programas hacen eso; reconectarlos con los centros de salud, con los establecimientos educativos y generar urbanidad que es tener servicios, espacios públicos y demás”, dijo.
También aprovechó la ocasión para hablar sobre el edificio que se construirá en la manzana de Alem y la Costa, cercana a la casa que supo ser de Mariano Mores y sobre la cuál se llegó a una discusión política intensa. En principio, aclaró que “no es una torre en absoluto. Se están aprobando proyectos con modalidad de torres por encima de los 35 o 40 pisos. En este caso estamos hablando de 19 pisos con planta baja libre”, diferenció.
De todos modos, respeto las opiniones contrarias en este caso, aunque también celebró que la resolución en el Concejo Deliberante haya sido positiva: “las discusiones están y aceptamos que hay gente con opiniones distintas. Estamos confiados en que será una obra muy importante para la ciudad de Mar del Plata. Tomo como una satisfacción que sea aprobado porque podemos cambiar algunas cuestiones que aportan cosas importantes para la ciudad”. Incluso agregó que “empezamos a ver inversiones en la ciudad apoyadas por el intendente pero también por el Concejo Deliberante lo que además, es una atracción para los inversores”.