Gustavo Santos Ibañez: “Si no hay cambios en la decisión política, no se reiniciarán las clases”

El titular de SUTEBA Mar del Plata indicó en la 99.9 que si la gobernadora Vidal no realiza un cambio llamando a paritarias, los docentes están decididos a no reiniciar las clases luego del receso invernal: “hay un mal humor en los docentes también con las modificaciones estructurales del sistema educativo de forma unilateral”, explicó. 

Los docentes están pensando en no reiniciar el ciclo lectivo una vez que pase el receso invernal y para eso será fundamental lo que suceda en las próximas horas luego de un fallo judicial que le obliga a la gobernadora María Eugenia Vidal a convocar a paritarias.
De todas maneras, el Secretario General de SUTEBA en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez indicó en la 99.9 que “el frente docente y el SUTEBA en particular llevó a cabo asambleas dentro de las escuelas para que los docentes determinen como seguimos el plan de lucha después de más de 100 días sin convocatorias a paritarias. La resolución judicial invita al gobierno provincial a convocar paritarias en un plazo de 5 días y sino comenzará a aplicar sanciones”.
Esperan que en los próximos días haya una respuesta desde el sector político que destrabe la situación porque los docentes no están de acuerdo con las medidas que se están tomando: “hay una decisión política que debe salir de la gobernación entendiendo que desde noviembre de 2017 no se ha actualizado el salario. En SUTEBA tuvimos los mandatos de las escuelas y hay un mal humor en los docentes también con las modificaciones estructurales del sistema educativo de forma unilateral. La idea es que no se inicie el ciclo lectivo luego del receso invernal y se profundicen las medidas de acción directa”, adelantó.

Mientras tanto, se están debatiendo las modificaciones que se han realizado en los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que es un tema central por estas horas. “Hubo una jornada importante en el Consejo Deliberante sobre los equipos de orientación escolar en las escuelas. La provincia los saca de la escuela de base y los empezaría a repartir de acuerdo a las necesidades de las escuelas. Se deberían crear cargos nuevos porque en Mar del Plata faltan 243 nuevos nombramientos en los equipos de orientación escolar”, contrastó.