“Hace 3 años que batallo contra la inoperancia de un tribunal”

Esta mañana en la 99.9, Andrea Carro relató en la 99.9 la difícil situación que atraviesa porque la justicia no le deja ver a su hijo. “Están vulnerando todos sus derechos”, afirmó relatando una historia de 3 años que todavía no tiene resolución. El 8 de diciembre hará un festival musical.

Una de las imágenes elegidas para la campaña "Todos por Jonás Mar del Plata".

Una de las imágenes elegidas para la campaña “Todos por Jonás Mar del Plata”.

Andrea Carro está viviendo una situación desesperante porque no le permiten ver a su hijo. La historia ha tenido distintos matices durante los últimos tres años en los cuáles, la justicia no responde de la manera que debía, sobre todo para salvaguardar los derechos del niño de 10 años.
Esta mañana, en la 99.9, Andrea explicó el conflicto que atraviesa: “hace 3 años que batallo con la inoperancia de un tribunal. Soy profe y me mudé en 2012 a San Luis donde tenía una propuesta muy interesante. No me permitieron llevar a mi hijo porque dijeron que respetaban el status quo del nene. Nunca me autorizaron a llevármelo de vacaciones o un fin de semana largo”, indicó.
Al momento de conseguir un trabajo debió partir hacia una nueva provincia con la ilusión de poder encontrarse con su hijo en algún momento: “me dijeron que no me lo podía llevar, fui a San Luis arreglar todo y volví a los 15 días. Durante 5 meses el padre no me abrió la puerta para ver a mi hijo. Después de un golpe que tenía el nene y el pedido desesperado de irse conmigo, me lo llevé sin permiso del tribunal a la provincia de San Luis. Le avisé a la policía puntana ni bien llegué que lo tenía sin autorización del padre”, agregó Carro.
La desesperación la llevo a actuar contra la ley, algo que reconoce plenamente, pero las razones podían más que la lógica del tribunal. “Después vino el pedido de restitución, se lo llevaron violentamente. Me vine atrás de mi hijo con toda mi familia, estoy batallando desde hace dos años. Lo veo a mi hijo con una asistente social adentro de mi casa que la puso el tribunal y cobra 250 pesos la hora. Tenemos una psicóloga vincular que la pone el tribunal y cobra 400 pesos la hora, sino no puedo ver a mi hijo”, contó sobre su calvario.
Obviamente que la situación económica no es la mejor como para gastar tanto dinero asiduamente para ver a su hijo, pero de todas maneras lo intenta. “Hace 20 días que no lo veo, no tengo contacto con él. Lo hemos denunciado y no tenemos respuesta. Tengo una restricción de acercamiento, hace casi dos años que no puedo ir a buscarlo al colegio. Me hago cargo que me lo llevé sin la autorización del padre, pero acá no lo toman en consideración porque dicen que eso ya pasó que lo que real es que me lo llevé sin importar los motivos”, dijo sobre la explicación de la justicia.
Después de dar a conocer la situación, admitió que seguirá con su lucha porque lo considera sumamente injusta no sólo por todo lo que ha sucedido, sino porque también están haciéndole un daño muy grande al niño: “a mi hijo le han hecho cámaras gesell, lo han llamado varias veces, parece que experimentan con la gente. Están vulnerando todos sus derechos”, afirmó.
El próximo paso que dará es hacer un festival musical el día de su cumpleaños número 11. “El 8 de diciembre de 14 a 22 estaremos haciendo un festival de música “Todos por Jonas Mar del Plata” en Irigoyen y Luro”, convocó.
Una madre no se detiene ante nada ni nadie y es lo que seguirá haciendo Andrea Carro buscando la justicia que se merece.